Un vídeo que recrea la introducción de la serie con actores reales se extiende por internet más rápido de lo que Homer dice «D’oh»Millones de personas ya han visto las imágenes por la red sin saber de qué se trata: una campaña de marketing de la compañía británica por satélite Sky.Ana Hace días que corre como un reguero de pólvora por internet. El vídeo de la apertura de créditos de «Los Simpson» con actores de carne y hueso se ha extendido más rápido de lo que Homer dice «D’ oh!», palabra reconocida, por cierto, por el diccionario inglés de Oxford. Aunque en un principio se pensaba que era la supuesta escena «filtrada» de una versión cinematográfica de la serie, en realidad se trata de una lograda publicidad encargada por Sky One –la señal que emite el programa en Inglaterra– a su agencia, Devilfish, para promocionar el estreno en ese país de su temporada número 17. El propio creador de los dibujos animados, Matt Groening, no dudó en dar el visto bueno a la «versión humana». En menos de una semana, el cortometraje, que se tardó en rodar 18 meses, ha sido visto por millones de internautas en los famosos portales de descarga YouTube y Google Video. Incluso alguno, para rizar más el rizo, ha hecho un montaje comparativo entre el original y la versión de carne y hueso, para comprobar que la similitud es verdaderamente increíble. Aunque en un principio fue creado como un anuncio para la cadena, la compañía decidió ponerlo en circulación por la red para averiguar si su efectividad podría ser mayor. «Si sólo lo hubiéramos mostrado en directo, el público podría decirle a alguien que es realmente “guay”, pero poniéndolo online se crea una fantástica discusión entre millones de personas. Les estamos dando “Los Simpson” a ellos en vez de que los tengan que sintonizar», ha declarado el director de comunicaciones de Sky, Matthew Anderson.
Cuando encuentre el video os lo pongo por aquí. La verdad es que tampoco me he esmerado mucho buscándolo,jeje
No hay comentarios:
Publicar un comentario