28 abril 2006

A los magos no se les puede atracar

Ilusionismo o no, David Copperfield empleó sus facultades y habilidades para que unos ladrones no se llevaran sus pertenencias, tras ofrecer un espectáculo en la ciudad de West Palm Beach, en Florida. Un simple truco bastó para que el mago conservará intactas todos los bienes que lleva encima en el momento del asalto. ¡Es que los atracadores no sabían bien a quién se la estaban jugando!.

Copperfield fue asaltado a punta de pistola por cuatro jóvenes que viajaban en un automóvil, indicó la Policía. Los asaltantes robaron 400 dólares a una de las acompañantes de Copperfield, Cathy Daly, y una cartera con más de 300 dólares, documentos y un teléfono móvil a otra mujer, Mia Violmut.

Cuando uno de ellos se dirigió apuntándole con una pistola a Copperfield, identificado en el reporte por su nombre real, David Kotkin, éste recurrió a un viejo truco, sacó los bolsillos y se los mostró vacíos, aunque tenía en ellos su teléfono móvil, pasaporte y billetera, dijo el mago al diario “Palm Beach Post”.

"Llámenlo carterismo al revés", dijo Copperfield al diario. "Soy muy bueno bajo presión, ese es mi trabajo, pero tenía a dos jóvenes mujeres conmigo", dijo el mago en una función el martes, citado por el periódico.

El coche en el que los jóvenes viajaban fue detenido minutos después del asalto, y las autoridades hallaron en el mismo las pertenencias robadas. Copperfield y sus acompañantes identificaron a cuatro jóvenes en el lugar.

No hay comentarios: