28 abril 2006

Despedido por usar internet en el curro

En el aún confuso mundo legislativo y administrativo que regula el uso de las nuevas tecnologías, una sentencia vino ayer a marcar un nuevo pilar en el uso de Internet durante las horas de trabajo.

El juez John Spooner revirtió el despido de un empleado del Ayuntamiento de Nueva York y ajustó su castigo a una simple reprimenda. “Internet se ha convertido en el equivalente moderno al teléfono o los diarios, al proveer una combinación de información y comunicación que la mayoría de los empleados utilizan con tanta frecuencia en su vida privada como en el trabajo”, argumentó.

Un búsqueda exhaustiva en el disco duro del empleado en cuestión demostró que visitaba frecuentemente las páginas web de CNN y el buscador de noticias de Google, en temas que no estaban relacionados con su trabajo. De ahí la amonestación aconsejada por el juez, que viene a ser el castigo más suave posible.

Menos mal que en España esto todavía no ha llegado que si no tendrían que volver a poner el telegrafo en vez de internet para evitar que todo el país fuera al paro.

No hay comentarios: