01 marzo 2006

Político rapero. ¿podíamos tener en España uno Flamenco verdad?





El ministro holandés de Justicia, Piet Hein Donner, se ha pasado momentáneamente al rap para explicar su política en materia de droga, sobre todo en cuanto a su oposición a reglamentar la cultura del cannabis, informó el lunes su propio sitio de internet.'De Don' (que significa literalmente 'el patrón', 'el jefe'), encabeza un texto que ha coescrito y que arranca con un ritmo electrónico y algunos "!yeah!, !yeah!", junto a los que el ministro repite su eslogan con un aire estadounidense: "Aquí, es Donner de la Justicia el que habla. tira la droga de los Países Bajos enganchados, no la quiero".
A inicios de febrero, el alcalde de Maastricht (sudeste), Gerd Leers, ya había realizado en colaboración con un grupo de Limburg un disco de rap titulado 'Da's toch dope man!' ('Porque eso es droga, tío') para protestar contra la política holandesa en materia de drogas blandas.
Los Países Bajos autorizan la compra y el consumo de hierba y cannabis en los 'coffe shops' en cantidad limitada, pero la venta mayor está prohibida y el almacenamiento sigue siendo ilegal.
Según la prensa holandesa, los empleados del Ministerio de Justicia están sorprendidos por el rap de su jefe en la radio, aunque reconocen que tiene algo de talento.
"No me podría imaginar a Zapatero, Rajoy y Llamazares disfrazados de las chuches y bailando con sus patinetes dándole vueltas a la Cibeles "

No hay comentarios: