01 marzo 2006

La mamá de Cocodrilo Dundee.

Condecoran a una abuela que luchó con sus manos contra un cocodrilo .
Australia ha concedido a una ciudadana sexagenaria la medalla del valor, este lunes, por haber combatido a mano limpia contra un cocodrilo de más de 4 metros que atacó a uno de sus amigos, salvándole de sus fauces.

Alicia Sorohan, de 61 años, acampaba en la península de Cap York, en el norte Australia, cuando la mañana del 11 de octubre de 2004 fue despertada por los gritos de Andrew Kerr, un amigo instalado en una tienda de campaña vecina.
Al ver a su compañero en las mandíbulas de ese cocodrilo de agua de mar de 4,2 metros de largo y de unos 300 kilos de peso, la señora hizo "lo que todo el mundo hubiera hecho" y saltó sobre el lomo del reptil.
El animal se revolvió contra ella, le rompió la nariz y casi le había arrancado un brazo cuando su hijo Jason mató al cocodrilo con un fusil. (Seguro que si es aqui lo matamos a pedradas)
"Sí, daba miedo, pero es ese tipo de situación en que usted ve a alguien con problemas y tiene que ayudarlo. El animal era enorme, pero si tuviera que hacerlo de nuevo, lo haría", declaró la heroína.
Más de un año tras la aventura, la mujer aún no ha recuperado el uso pleno de su brazo, que tras el ataque "colgaba de un hilo".
"Tengo dos placas y doce tornillos en mi brazo, pero puedo hacer lo que hacía antes", declaró Alicia, que hace poco volvió a acampar en el mismo lugar.
(No me puedo ni imaginar la cara de satisfacción que tenga esa mujer cada vez que mire su bolso, zapatos y abrigo de piel de cocodrilo nuevos)

1 comentario:

Martín Carmona dijo...

No pa quitarse el sombrero no, que te casca un palo!