05 marzo 2006

Carnaval Jarote


Bueno pues parece que ya se ha pasado un año más este frio y tardío carnaval que celebramos en Villanueva de Córdoba. En general el ambiente ha sido festivo y de buen rollo entre todos pero si es verdad que el Sábado por la noche es cuando se puede ver a todo el mundo en pleno apogeo. El Domingo a pesar de ser los concursos y desfiles del ayuntamiento, todo ha estado más apagado, puesto que se ha disfrazado menos gente y el frio no era buen compañero para tal momento y lugar. ¿Y si lo celebraran en el Polideportivo?, estaría bien, o a las malas en la plaza de toros, que algo más resguardados estaremos todos. Por otro lado, lo que menos me ha gustado ha sido las pocas Murgas que se han presentado. Del pueblo solamente dos, y de fuera otras dos. Pues nada, os lo merezcais o no teneis premio todas. Aunque nunca sabreis si en realidad os lo merecisteis o no.
Anoche por la noche yo fui uno de los que se disfrazó. Fui de Hechicero, pero es que en vez de parecer una noche de carnaval, aquello....¡parecía Haloween!. Diablos, brujas, demonios,hechiceros, magos, monstruos...incluso me llamó la anteción un hombre disfrazado de tia fea que hiba con un abanico y enseñando los dientes picados. La fiebre avial no se echó en falta en estas fiestas, asi como tambien a destacar la gran cantidad de chinos.
Los que más me han gustado de todos los disfraces que he visto han sido unos que hiban de Templarios,..(me han entrado unas ganas de echarme un pique con la espada,jeje); también me han resultado graciosos los dos grupos de Promi (y no porque trabaje allí), los del centro de Pso. Andalucía hiban disfrazados de "ratones coloraos" y los de C.Pedroche ("los mios"), de payasetes. Muy currados y chulos ambos disfraces. No pongo la foto de mi disfraz porque el bluetoon se me ha "escoñado" pero procuraré poner alguna fotillo. Un saludo. Martín

No hay comentarios: