22 marzo 2006

Justicia con los animales


Ayer vi un reportaje en la televisión en el que salía un hombre que había ahorcado a sus cuatro perros por matarle las cabras. Pues resulta que ese señor se enfrenta a una posible pena de cárcel de cuatro años. Y como es un hombre trabajador del campo y humilde le tocará pagar la papeleta (si es su primer delito creo que no será para tanto).
Este hombre fue detenido como presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, tipificado en el artículo 337 del Código Penal.
A lo que voy. ¿porqué la justicia se muestra tan implacable con asuntos así y en caso de intentos de asesinato, robos con violencia, agresiones físicas les suda lo sudable?

Creo que algunas decisiones se tomán a la ligera. No estoy hablando de que esté bien el maltrato a los animales, pero si creo que está peor otras cosas que se pueden ver detras de cualquier esquina. Que situación os parece peor, ¿un perro herido o un niño en un hospital mordido por un perro? ¿Que opinais? Un saludo. Martín

No hay comentarios: