16 diciembre 2007

Venecia multará los funerales demasiado largos

La alcaldía de Venecia decidió multar a las funerarias que prologan los horarios de los entierros obligando al ayuntamiento a pagar horas extras a los empleados de los cementerios.
La medida fue tomada la semana pasada por el concejo deliberante de izquierda de la célebre ciudad sobre las aguas debido al costo que implicaba respetar el dolor de los parientes, el recibimiento de las condolencias y los varios ritos para despedir al difunto.

"Todo retraso superior a 15 minutos con respecto al horario establecido costará una multa de 30 a 50 euros para la empresa fúnebre", explicó una funcionaria de la alcaldía.

Un entierro acompañado por ceremonias largas podría costar cerca del 25% más de lo establecido, comentó el diario La Stampa, que denunció los "funerales fast-food", sobre todo en una ciudad con tantas y anómalas dificultades para movilizarse.

Según algunos propietarios de empresas fúnebres, los entierros en Venecia se demoran por la neblina y el tráfico de los canales y sobre todo por los inconvenientes que representa cargar un ataúd a una gondola para luego depositarlo en la isla de San Michele.

La alcaldía decidió igualmente ampliar los horarios para los funerales ya que hasta ahora se podían celebrar sólo los días laborales y durante la mañana

No hay comentarios: