03 diciembre 2007

Las frases más sorprendentes de la semana

- Las declaraciones más fuertes, más insólitas o más inesperadas obtenidas durante la semana por el equipo mundial de periodistas de la agencia en diferentes esferas de la actualidad.

"Jesús era demasiado inteligente para presentarse a elecciones".
-- El ex pastor Mike Huckabee, pre-candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, durante un debate entre los candidatos de su partido, el 28 de noviembre.
"Un oso de felpa (peluche) en vuestra cultura no es la misma cosa que en la nuestra. En nuestra cultura, un oso de felpa evoca un animal salvaje y peligroso. No es algo que los niños abrazan para dormir. Es importante saberlo".
-- El portavoz de la embajada de Sudán en Gran Bretaña, interrogado por la BCC, sobre el caso de una docente británica que fue condenada por haber permitido que sus alumnos de seis y siete años llamaran Mohamed (Mahoma) a un oso de felpa.
"Debemos crear fuerzas armadas suficientemente fuertes para evitar que los extranjeros vengan a meter su nariz en nuestros asuntos".
-- El presidente ruso, Vladimir Putin, en su ciudad de San Petersburgo, durante la campaña para las elecciones del 2 de diciembre.
"La Constitución aprobada no tiene más valor que un papel higiénico usado".
-- El ex presidente boliviano Jorge Quiroga al referirse al proyecto de Constitución aprobado sin la presencia de la oposición.
"Una partida de ping-pong elegante y sin smash".
-- Un portavoz del Palacio del Elíseo durante la cena del domingo 18 de noviembre en Pekín entre el presidente chino, Hu Jintao, y el francés, Nicolas Sarkozy.
"Ellos tienen que reconstruir la relación con América del Sur, porque si no nos vemos, si no conversamos, no podemos amarnos".
-- Presidente de Paraguay, Nicanor Duarte, al relatar su diálogo con siete congresistas estadounidenses en Asunción.


No hay comentarios: