16 septiembre 2006

El sexo oral causa cáncer de amígdalas

Según un estudio realizado por el Instituto Karolinska de Estocolmo: el sexo oral frecuente aumenta el riesgo de contraer cáncer de amígdalas.
Esta investigación, realizada por investigadores suecos, ha relacionado el aumento de casos de este tipo de cáncer con el de las infecciones contraídas por los virus del papiloma humano (HVP, por sus siglas en inglés).
De este modo, la evolución en las relaciones sexuales puede ser el causante. El cambio de costumbres sexuales, la temprana edad en el inicio sexual y la práctica frecuente del sexo oral son factores que favorecen la infección por HVP. Tanto es así, que durante los últimos 30 años, los casos de este tipo de cáncer se han triplicado en Estocolmo y, entre ellos, los casos de tumores infectados con el virus HVP han pasado de representar del 23 al 68 por ciento.
No obstante, más de la mitad de los pacientes con el virus en sus tumores son curados en tres años frente al 21 por ciento de los que no están infectados, mientras que el número de personas que sobreviven más de cinco años supone el 53,5 por ciento frente al 31,5 por ciento en el segundo caso.
¿Como habrán sido capaces de encontrar a las personas que les han echo el estudio?

2 comentarios:

Revertiano dijo...

Ya se sabe que todo lo bueno es pecado o engorda... y ahora encima mata. Qué asco de vida.

Picalcan dijo...

Los estudios siempre dando por culo, nunca mejor dicho. Tambien causa placer y eso no lo dicen.