20 julio 2008

SACADO DE POESIACONALMA

Extiende la mano.

AQUI OS DEJO UNA REFLEXIÓN QUE ME HA PASADO UN AMIGO MIO. ESPERO QUE OS GUSTE TANTO COMO A MI Y OS HAGA PENSAR EN ELLO.

Solo extiende tu mano, pues no cuesta trabajo. Olvida tus prejuicios, olvida tu entorno , olvidalo todo lo que no seas tú. Pero no olvides al prójimo, no olvides a tu hermano , ni tampoco a ese enemigo que alza la mano buscando una soga que le saque del abismo. No olvides eso no.

En este mundo ya no somos muchos, solamente somos uno, otro, otro.... no hay nada que nos una realmente. ¿Familia? ¿Amigos? ¿Paisanos?....Nada.....solo el silencio de nuestra razón a la cual hacemos caso omiso cuando oimos una voz de fuera.

No te ayudo porque tú no me ayudaste.... Olvidate de eso, por favor. Yo te ayudo, te extiendo la mano para que puedas aferrarte a ella aunque me disloque el hombro en el intento. Comprende con eso, que tú erraste cuando no acudiste en ayuda del que te necesitaba. Posiblemente , te vuelvas a equivocar pero; ¿No merece la pena saber que varias veces te lo pensarás y al menos una ayudarás a otros?
Esto no es religión, tan solo sentido común. Copiando de aquella bonita película (la cual no he visto nada más que en trailers y anuncios publicitarios) llamada "Cadena de favores" me atrevo a escribir estas palabras.

Hay veces en que la poesía no tiene que rimar. Creo que tan poco pasa nada porque la poesía no sea poesía por una vez y se convierta en una pequeña reflexión. Y esa reflexión sea la que armonice nuestros pensamientos como si de versos se tratara.

No hace falta desatarse del duro ancla que es el dinero, política e ideales para de vez en cuando ayudar a remar por un momento para que ese naufrago que pasa a nuestro lado llegue a buen puerto. Y si no podemos remar con el, soplemos por lo menos para que el viento lo oriente. No perdamos el tiempo en tirar piedras para ver como es pasto de los depredadores. Puede que los tiburones se hagás más grandes día tras día , presa tras presa y llegue el momento de que ataquen tu embarcación.

No hace falta irse a África; puedes empezar por tu misma calle.
Hay mala gente en todos sitios , pero ¿ quien no tiene esa parte dentro de uno mismo? Apartala y deja que salga tu buen lado; ese que no quieres sacar en muchas ocasiones porque otros se pueda "reir" de tí .
Yo prefiero una sonrisa de agradecimiento a mil de burla. Merece la pena. Te lo aseguro.

Fdo: Meñique

extraido de http://www.poesiaconalma.blogpsot.com

No hay comentarios: