Una serie de símbolos muy parecidos a los que aparecen en la película de extraterrestres 'Señales' han aparecido con menos de una semana de diferencia en distintos campos agrícolas de Madrid, Bilbao, Málaga y Barcelona, según documentación a la que ha tenido acceso Europa Press, donde aparecen fotos de personas que han estado in situ.
En el caso de Madrid, la señal ha aparecido a la altura del kilómetro 23 de la Carretera de Burgos (A-3) en dirección a Cobeña, en medio de una zona cultivada, que como suele ocurrir en estos casos, apareció de la noche a la mañana.
No obstante, el comentario de la persona que hizo la foto descarta la posible intervención en la obra de 'ovnis', pues asegura que la zona está muy próxima al Aeropuerto de Barajas, y si hubiese habido algo fuera de lo normal lo hubieran captado los controladores aéreos.
En castellano a estas señales se les conoce con diversos nombres como círculos en el sembrado, en el pasto o en las cosechas. En inglés, se les conoce como 'crop circles', y son dibujos, que como en este caso, suelen aparecer en campos de trigo o maíz, y que a ras del suelo pueden pasar desapercibidos pero que en vista área se puede observar su forma completamente definida.
Las leyendas urbanas siempre han situado su origen en la procedencia paranormal. Según esta teoría, los extraterrestres intentarían contactar a través de estas figuras con el hombre. Muchas personas creen que estas formaciones son generadas por "entes" ya sean de origen extraterrestre, divino o por medio de interacción con los pensamientos humanos.
De hecho, según los seguidores de esta hipótesis, un claro ejemplo de esta procedencia sería el mal funcionamiento de algunos aparatos que utilizan cualquier tipo de energía como los eléctricos, las brújulas, o las descargas de baterías.
En estos casos, los "auténticos" se distinguen de las formas o señales que pueden hacer unos arados porque el rastro del trigo que dejan no está aplastado ni roto, sino que está como doblado y sigue creciendo. Se supone que esa inclinación surge del hecho que se le ha aplicado un calor en la base de la planta.
Otra de las hipótesis que se barajan es la creación humana, que realizaría los círculos por las noches sin ser vistos. También se baraja la creación de estos círculos por la acción del viento u otras causas ambientales.
Otras personas han asegurado y demostrado también con material gráfico haber encontrado este tipo de señales en el Monte Banderas, del cordal de Artxanda, en Bilbao, o en Cataluña, por la C-16, a la altura de Vacarisses, en Barcelona.
El círculo de cosecha más antiguo registrado está representado en un grabado del siglo XVII llamado 'El demonio de segar' cuya imagen representa a una criatura extraña que crea un diseño circular en un trigal. Se dice que la imagen aparecía en varios panfletos donde los agricultores de la época expresaban su preferencia por tener "al mismo diablo" segando la cosecha antes que pagar el salario que su segador exigía por su trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario