24 julio 2008

EL ESPECTÁCULO HABÍA COSECHADO NUMEROSAS CRÍTICAS

Retiran la atracción que simulaba una ejecución en silla eléctrica

24/07/2008 EFE

La polémica atracción que simula una ejecución en silla eléctrica.
Foto: EFE/MATTEO BAZZI

La atracción de feria que mostraba la ejecución en la silla eléctrica de un muñeco de látex de apariencia humana ha sido retirada del parque de Milán (norte de Italia) a causa de las criticas recibidas, informaron hoy los medios locales. Tan sólo un día después de que saliera publicada la noticia de la existencia de esta atracción, las reacciones han motivado su clausura.

El director del parque, Riccardo Trebino, señaló que "no se pretendía ofender a nadie", pero que la intervención de la alcaldesa de Milán, Letizia Moratti, y del gobernador de la región de Lombardía, le habían llevado a cerrarla. La atracción mostraba durante un minuto como un muñeco de latex gritaba y sufría convulsiones por la fuerte descarga eléctrica que se le aplicaba, hasta que finalmente dejaba de moverse, como si hubiera muerto, y de su cuerpo se desprendía una nube de humo.

El espectáculo recibió numerosas críticas, entre ellas la de del Movimiento italiano de padres, que había pedido su retirada, mientras que la asociación internacional para la abolición de la pena de muerte la calificó de "operación demencial y culturalmente devastadora". Según publicó ayer el diario italiano "La Repubblica" esta atracción se había convertido en una de las más visitadas de la feria milanesa y sus propietarios habían recuperado en pocos días los 5.000 euros invertidos.

Accionar la silla eléctrica costaba un euro, y su propietario, Renzo Biancato, explicó que la recaudación diaria era de 50 euros, mientras que los domingos podía ascender a 150. Biancato, de 47 años, compró la máquina en Internet, ya que esta atracción se produce y vende sólo en Estados Unidos.

No hay comentarios: