16 marzo 2007

Insólito nacimiento de corderos cuatrillizos en Las Cefiñas

12:50 Belén Cascajo. AROCHE. Como cada mañana, José, el pastor de una finca en Las Cefiñas, entró en la cerca de las ovejas para atenderlas, cuando vio varios corderos recién nacidos. No se extrañó pues había varias ovejas preñadas, su sorpresa llegó cuando contempló atónito cómo cuatro de ellos eran atendidos por la misma madre. En los 38 años que José lleva trabajando en esa propiedad nunca había observado algo así.
La finca Herederos de José Martín Gandullo González situada en la aldea de Las Cefiñas, en el término municipal de Aroche, cuenta con unas 99 ovejas, de las cuales varias habían dado a luz mellizos, hecho considerado habitual entre los pastores. Sin embargo, el pasado martes una de estas madres parió en el mismo parto una hembra y tres machos, un acontecimiento bastante extraño. Los ganaderos de la zona, incluso los más veteranos, califican este caso de extraordinario y no recuerdan haberlo visto antaño. Fuentes veterinarias señalan que este suceso, al tratarse de un parto natural donde no ha intervenido ningún método de fertilidad, representa un hecho aislado que puede deberse a una ovulación múltiple.
En estos momentos, los borregos se encuentran en perfecto estado de salud, y dado que el nacimiento se produjo hace unos días, el peligro que los amenazaba parece haber pasado, como señala el hijo de una de las propietarias de la finca, José Miguel Florido, quien además comenta, como curiosidad, la forma en que los pequeños se organizan para comer, pues primero se amamantan dos y cuando terminan, con total sincronización, comienza a comer el dúo restante.
Por lo visto son identicos indenticos, vamos como cuatrillizos obejos

1 comentario:

beatriz dijo...

les cuento que el año 2007 mi oveja tuvo 4 crias y una se murio y este año tuvo 4 nuevanente y estan todos bien nacieron el 2 de agosto del 2008 insolito no.....