09 marzo 2007

Conmoción por la muerte del Capitán América




A los 66 años de vida en papel, la Marvel ha decidido asesinar al mayor ídolo de comics, al superhéroe más admirado de los estadounidenses: el Capitán América. Esto es como cuando murió Sherlock Holmes, o Superman. De hecho, los autores han dibujado el asesinato del Capitán América como si fuera el del mismísimo Kennedy. Un francotirador dispara una bala que lo alcanza en el pecho. Para colmo de males, su amada fiel, Sharon Carter, la que llora desconsolada, ha sido la culpable. La hipnotizó la malvada calavera roja. Decenas de miles de personas en Estados Unidos no creen lo que ven sus ojos. Las tiendas están abarrotadas, incluso de gente que nunca lee comics. El Capitán América es como el Capitán Trueno. Primero fue un estandarte de su cultura popular desde los años cuarenta. Y después se convirtio en un defensor del sueño americano. En los últimos cómics publicados, el Capitán América llevaba meses enfrentado a su gobierno a raíz de la lucha antiterrorista. Esto demuestra que son malos tiempos para los héroes. Y que algo debe de pasar en Estados Unidos, el país donde los buenos nunca mueren.

2 comentarios:

Unknown dijo...

No puede ser, el capitán américa no...¿qué será de mi?que cuando todas mis amigas se disfrazaban de animadoras yo me disfrazaba de capitán américa...y me iba a comerme el mundo con mi escudo de espuma...

Martín Carmona dijo...

si, es un noticia dura...pero el psicologo me ha mandado unos tebeos de superlópez para que poco a poco lo supere...