03 marzo 2012

Top Ten: Cuando los niños actores crecen

Hoy os mostramos cómo el paso del tiempo ha tratado a diez estrellas infantiles


(de los 40.com)

REDACCIÓN - MADRID 01/03/2012 12:00:00

1. MACAULAY CULKIN
Durante un breve período a comienzos de la década de los 90, Macaulay Culkin fue el niño actor más reconocible de Hollywood. Sin embargo, con su entrada a la adolescencia, el éxito obtenido por clásicos como Solo en casa o Mi chica fue remitiendo, y Macaulay decidió retirarse a los 14 años. Desde entonces, sus apariciones públicas se han reducido a breves cameos y papeles en films underground y esporádicas apariciones en la prensa sensacionalista, que actualmente está especulando sobre su posible adicción a las drogas.


2. JONATHAN LIPNICKI
Su tierno papel en el film Jerry Maguire, junto a Tom Cruise y Renée Zellweger, lo convirtió en toda una estrella infantil, un estatus que se cimentó con su participación en las dos entregas de Stuart Little, ambas éxitos de taquilla. En años posteriores, hemos podido verle en películas independientes y series como Monk y ahora, tras haber producido el film Broken Roads y esculpido su cuerpo en el gimnasio, planea su regreso a Hollywood.


3. NEIL PATRICK HARRIS
En la actualidad, el rostro de Neil Patrick Harris está íntimamente ligado al del canalla seductor Barney Stinson, uno de los personajes ficticios más populares de la televisión, pero antes de obtener el papel de su vida en Como conocí a vuestra madre, Harris tenía ya una larga carrera a sus espaldas y había conocido la fama siendo aún niño, cuando interpretó al doctor Doogie Howser en la serie Un médico precoz. ¡Vaya cambio!


4. FRANKIE MUNIZ
Ser el poseedor de unos inconfundibles ojos azules y una cara de lo más expresiva le valió a Frankie Muniz la oportunidad de interpretar al protagonista de Malcolm, una de las series juveniles más exitosas de la pasada década, y al agente especial Cody Banks, su último gran papel. Cumplidos los 19 y con 40 millones de dólares en su cuenta bancaria, Frankie aparcó el cine para entregarse a su otra gran pasión: la Formula 1.


5. JALEEL WHITE
Cosas de casa es una de las series de los noventa que con más cariño se recuerdan, y esto es en gran parte gracias al personaje de Steve Urkel, un niño prodigio que, con su sentido del humor, sus enormes gafas y sus tirantes, conquistó los corazones de millones de espectadores. Desgraciadamente, la inmensa popularidad de Urkel ha acabado siendo un obstáculo para la carrera de Jaleel White, el actor que le dio vida, quien lo ha tenido difícil para encontrar otros papeles de peso.


6. HALEY JOEL OSMENT
Entre finales de los noventa y comienzos de la década pasada, Haley Joel Osmont logró encadenar una serie de papeles estelares en taquillazos como El sexto sentido, Inteligencia Artificial o Cadena de favores, pero desde entonces parece haberle cogido aversión a las cámaras y se ha centrado en su faceta de actor de doblaje en múltiples series y videojuegos.


7. DUSTIN DIAMOND

¿Cuántos chavales no sufrieron una gran decepción al descubrir que el instituto no era tan divertido como parecía en Salvados por la campana? Sin embargo, no es oro todo lo que reluce: en los últimos años, Dustin Diamond, el responsable de encarnar al entrañable Screech, se ha dedicado a airear los trapos sucios de sus compañeros de reparto en la mítica serie, además de protagonizar su propio vídeo porno y pasearse por diversos reality shows, como tantos otros juguetes rotos del show business.


8. MARY-KATE y ASHLEY OLSEN

La gemelas Olsen se convirtieron en estrellas televisivas a la tierna edad de un año, turnándose para interpretar a la pequeña Michelle Tanner en la serie Padres Forzosos. Sus constantes apariciones, juntas y por separado, en cine y televisión hicieron de ellas todo un icono para los niños de los noventa. Con los años, Mary-Kate y Ashley Olsen han dejado a un lado la actuación para dirigir su propia empresa, Dualstar, que produce películas, programas televisivos, ropa, revistas, videojuegos, etc, y con la que han amasado una fortuna que las sitúa entre las mujeres más ricas del mundo según la lista Forbes.


9. EDWARD FURLONG

En 1991, tras el estreno de Terminator 2, el rostro de Edward Furlong se hizo omnipresente en pantallas de cine, revistas y pósters del mundo entero. El niño que humanizó al androide interpretado por Arnold Schwarzenegger y posteriormente interpretó al hermano menor de un neonazi en American History X lo tenía todo para convertirse en un galán cinematográfico, pero sus adicciones le impidieron tomar las riendas de su carrera.


10. DANIEL RETUERTA

Y terminamos con un actor infantil español que ha logrado hacer sin problemas la difícil transición a actor adulto: Daniel Retuerta. Los más veteranos lo recordarán como Lolo, el travieso hermanito de Valle en Compañeros, papel que interpretó desde 1998 hasta 2002. Posteriormente, participó en Amar en tiempos revueltos, Hospital central o Matrimonio con hijos, hasta desembocar en El Internado, una de las series españolas de mayor éxito en los últimos años, donde dio vida a Roque.

No hay comentarios: