Hace ahora seis años, el 21 de marzo de 2006, Jack Dorsey (ahora presidente ejecutivo) enviaba al mundo un mensaje: su primer tweet.
ticbeat.com
|
Madrid
| Actualizado el 21/03/2012 a las 18:46 horas
A pesar de nacer de forma ‘periférica’, pronto se dieron cuenta del potencial de la idea. Sorprendentemente, y es una de las curiosidades del nacimiento de Twitter, en un primer momento la red de microblogging potenciaba el funcionamiento mediante mensajes de texto: el usuario enviaba un SMS a un número concreto y la información era publicada en la red para llegar a todos los contactos del usuario.
La explosión de Internet en el móvil ha apuntalado el éxito de las herramientas sociales, como Twitter. La red social se ha convertido en los últimos años en el vehículo de expresión de numerosos acontecimientos, desde las revoluciones árabes hasta los movimientos de protesta del 15M o Occupy Wall Street pasando por eventos frívolos como todos los relacionados con el cantante canadiense Justin Bieber. Las estrellas, los políticos y los desconocidos emplean de forma masiva la red, que ha cambiado cómo unos y otros se relacionan y cómo las empresas y sus consumidores interactúan. Fenómenos como el social commerce o la atención al cliente en social media han nacido al calor de Twitter.
La única mancha en el expediente de Twitter es su problema para conseguir la rentabilidad. La firma continúa teniendo grandes pérdidas, aunque ha ensayado en los últimos años con diferentes herramientas para alcanzar beneficios. La venta de la red ha sido uno de los rumores que han recorrido los medios especializados en sus seis años de vida: desde los 2.500 millones de dólares que Google puso sobre la mesa, las intenciones de Microsoft de hacerse también con Twitter o los rumores que apuntaban que Google y Facebook habían competido en las pujas por la compañía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario