14 marzo 2012

Las diez ciudades más peligrosas de Europa en Internet según Norton

Norton ha presentado este martes las 10 ciudades europeas "más peligrosas" en Internet, según un estudio realizado por la empresa de investigación independiente 'Sperling's BestPlaces' que identifica las ciudades con el mayor número de factores de riesgo sobre los ciberdelitos.

Qué.es 13 de marzo de 2012

Esta página ha sido vista 1201 veces. La ha leído 1 usuario registrado. Entra para ver si si es tu amigo.
Las diez ciudades más peligrosas de Europa en Internet según Norton
Barcelona se sitúa en el puesto número nueve en el ranking. Foto: Archivo.

Norton ha presentado este martes las 10 ciudades europeas "más peligrosas" en Internet, a través de un estudio realizado por la empresa de investigación independiente 'Sperling's BestPlaces' que identifica las ciudades con el mayor número de factores de riesgo sobre los ciberdelitos.

La única española en el ranking es Barcelona, que ocupa el puesto nueve, mientras Manchester se coloca como líder con el mayor número de incidencias en conexiones Wi-Fi e intentos de malware.

El listado ha quedado así: Manchester, Ámsterdam, Estocolmo, París, Londres, Dublín, Milán, Roma, Barcelona y Berlín.

Las ciudades con el mayor número de factores de riesgo no necesariamente están relacionadas con altos niveles de infección, lo que viene a reflejar el hecho de que muchos consumidores toman precauciones para estar seguros frente a un ciberataque.

El informe determina la clasificación per cápita del comportamiento de los consumidores, desde el uso del PC y smartphones hasta las redes sociales, así como el acceso a redes Wi-Fi inseguras, entre otros.

"Con el gran número de smartphones, tablets y portátiles durante los últimos años y el nacimiento de aplicaciones y redes sociales, nuestra vida online y offline se está mezclando de una forma que no habíamos visto nuca antes" ha señalado Roberto Testa, Consumer Iberia Marketing Manager de Norton.

Ante los datos ofrecidos, Norton da tres consejos a los usuarios de la Red, en primer lugar utilizar con precaución los puntos de acceso de Wi-Fi, en segundo lugar emplear contraseñas fuertes y únicas y, por último, mantenernos informados.

No hay comentarios: