12 mayo 2012

Una niña escocesa revoluciona internet al denunciar la comida del menú escolar


Martha Payne subió a su blog las fotografías de sus menús escolares, los puntuaba y añadía comentarios irónicos sobre su escasez. Ahora dice que sus padres ya entienden por qué llega con "tanta hambre" a casa. 
DEIA DIGITAL - Viernes, 11 de Mayo de 2012 - Actualizado a las 13:44h

Una niña escocesa revoluciona internet al denunciar la comida del menú escolar
Una niña escocesa revoluciona internet al denunciar la comida del menú escolar (Martha Payne)
"Me hubiera gustado tomar más de una croqueta. Soy una niña que está creciendo y necesito concentrarme toda la tarde así que no puedo apañarme con solo una croqueta, ¿o alguno de vosotros pensáis que podríais?".
Así de contundente y directa es en su queja la niña Martha Payne a través de su blog NeverSecond, donde detalla día a día el menú que les ofrecen en el colegio y lo puntúa con sus comentarios.
Así, en pocos días su blog ha recibido más de 100.000 visitas y se ha convertido en toda una revolución en internet con tan solo 9 años.
La "bomba" se destapó el 8 de mayo, con la foto de su menú del día: la mencionada croqueta de patata, un trozo de pizza atestada de queso, unos granos de maiz y una magdalena para el postre.
Ese mismo día también subió otra fotografía de un menú reciente.  Costaba lo mismo que el anterior: unos dos euros y medio (dos libras). Ni el aspecto ni las cualidades nutricionales mejoraban sustancialmente: dos croquetas de patata, una pequeña hamburguesa, tres rodajas de pepino y un polo de colorines.
La madre de Payne, que es médico de cabecera, y su padre la han ayudado a promocionar y a escribir el blog. Los profesores del colegio también le dieron permiso para hacer las fotografías. Martha dice que ahora sus padres entienden mejor por qué llega a casa con tanta hambre.

No hay comentarios: