Martha Payne subió a su blog las
fotografías de sus menús escolares, los
puntuaba y añadía comentarios irónicos sobre su escasez. Ahora dice que
sus padres ya entienden por qué llega con "tanta hambre" a casa.
DEIA DIGITAL
- Viernes, 11 de Mayo de 2012 - Actualizado a las 13:44h
Una niña escocesa revoluciona internet al denunciar la comida del menú escolar (Martha Payne)
Vista:
"Me hubiera gustado tomar más de una
croqueta. Soy una niña que está creciendo y necesito concentrarme toda
la tarde así que no puedo apañarme con solo una croqueta, ¿o alguno de
vosotros pensáis que podríais?".
Así de contundente y directa es en su queja la niña Martha Payne a través de su blog NeverSecond, donde detalla día a día el menú que les ofrecen en el colegio y lo puntúa con sus comentarios. Así, en pocos días su blog ha recibido más de 100.000 visitas y se ha convertido en toda una revolución en internet con tan solo 9 años.
La "bomba" se destapó el 8 de mayo, con la foto de su menú del día: la mencionada croqueta de patata, un trozo de pizza atestada de queso, unos granos de maiz y una magdalena para el postre.
Ese mismo día también subió otra fotografía de un menú reciente. Costaba lo mismo que el anterior: unos dos euros y medio (dos libras). Ni el aspecto ni las cualidades nutricionales mejoraban sustancialmente: dos croquetas de patata, una pequeña hamburguesa, tres rodajas de pepino y un polo de colorines.
La madre de Payne, que es médico de cabecera, y su padre la han ayudado a promocionar y a escribir el blog. Los profesores del colegio también le dieron permiso para hacer las fotografías. Martha dice que ahora sus padres entienden mejor por qué llega a casa con tanta hambre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario