Planifican un tratamiento para salvarlo y que lleve una vida normal.
El caso es similar al de la niña india Lakshmi Tatma, que nació también con ocho miembros y era adorada como una deidad en su aldea. Lakshmi fue operada con éxito en 2007 y lleva una vida perfectamente normal, como cualquier niño, y comenzó la escuela en 2010.
Los mellizos parásitos se forman cuando los embriones de mellizos no logran separarse por completo, pero las probabilidades de que suceda es de una en cien mil nacimientos.
El último caso es en Sukkur, a kilómetros de la importante ciudad paquistaní de Karachi. Allí, los funcionarios locales prometieron hacer un fondo para operar al pequeño.
El padre del niño, Imran Shaikh, es un técnico radiólogo y está agradecido de que su hijo sea tratado. "Somos una familia pobre. Estoy agradecido al gobierno por ayudarnos a tratar a mi bebé".
Jamal Raza, director del Instituto Nacional de Salud Infantil de Karachi, dijo a la prensa que el bebé es uno de un par de mellizos parásitos. "No es un solo bebé, en realidad. Son dos, y uno es prematuro. Los médicos lo examinan para planificar el tratamiento necesario para salvar su vida y asegurarle que viva una vida normal".
No hay comentarios:
Publicar un comentario