09 febrero 2012

Un conejo sueco que hace de perro pastor arrasa en internet

La singular habilidad del conejito Champis ha recibido ya más de 1,6 millones de visitas en Youtube


Estocolmo. (AP).- El conejito Champis no sólo sabe dar saltitos, sino que también sabe hacer de pastor del rebaño de ovejas de su amo, posiblemente después de haber aprendido viendo como los perros adiestrados hacen este trabajo.

El conejo, de 5 años de edad y de la pequeña aldea de Kal en el norte de Suecia, ha saltado a la fama de internet la semana pasada y suma ya más 1,6 millones de visualizaciones en YouTube.

El vídeo muestra a Champis en junio persiguiendo y tratando de mantener juntas a las ovejas de Nils-Erik y Greta Vigren.

Greta Vigren explica que detectó por primera vez el talento del conejo la pasada primavera, cuando volvió a dejar pastar las ovejas después del largo invierno sueco. "Empezó a comportarse como un perro pastor", recuerda, agregando que al conejo le gusta mantener unidas a las ovejas pero trata más amablemente a las gallinas y las deja campar a su aire.

"Es como un rey para todo el grupo. Considera que gobierna sobre las ovejas y las gallinas y tiene un ego muy grande", concluye Vigren.

No hay comentarios: