- • La víctima es Charles Phillips, presidente de la firma informática Oracle y asesor de Obama
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NUEVA YORK
El presidente de la firma informática Oracle, Charles Phillips, ha sido víctima de uno de los gestos de despecho más llamativos de los últimos tiempos, ya que su amante durante más de ocho años,YaVaughnie Wilkins, una mujer de 42 años que vive en San Francisco, ha publicado fotos de ambos juntos en varias de las enormes vallas publicitarias de Nueva York. Phillips tiene una casa en San Francisco, ciudad donde se encuentra la sede de Oracle
"Siempre serás mi alma gemela", se podía leer hasta hoy en uno de los grandes carteles desplegados en Times Square y otras céntricas fachadas de Manhattan sobre una foto de Phillips, casado y miembro del consejo de asesores económicos independientes de Barack Obama, junto a su examante.
Los carteles de Manhattan se suman a otros dos colocados en San Francisco (California) y Atlanta (Georgia) y han sido tapados o retirados hoy, después de estar varios días a la vista de todos los transeúntes y en boca de blogs y medios locales, que se preguntaban sobre el propósito de lo que parecía ser una campaña publicitaria.
Humillación pública
El New York Post, que dedica su portada del viernes a esta "campaña de humillación" contra el presidente de una de las mayores firmas de software del mundo, detalla que Wilkins mantuvo una relación de ocho años y medio con ese reputado ejecutivo, que también es consejero del Museo de Historia Natural de Nueva York y del Lincoln Center.
Cuando ambos rompieron, en un ambicioso acto de despecho Wilkins alquiló varias vallas publicitarias de Nueva York, que según el Daily News pueden costar "miles de dólares al día", para mostrar al mundo varias fotos de ambos juntos y sonrientes, en la que se pueden leer sus nombres e incluso se facilita una página web que hoy no estaba accesible.
En la página se podían ver decenas de fotos de ambos en momentos románticos como cenas, copas y bailes hasta fiestas en barcos y tardes en el parque, así como cartas y tarjetas de felicitaciones, según extractos que otras páginas web de Nueva York han rescatado. Wilkins colgó fotos de decenas de tarjetas de floristerías firmadas por "Charles" en las que se leen mensajes como "Lo siento, por favor, perdoname", "Estoy loco por ti", "Vamos a tener una gran vida, no me dejes".
Campaña 250.000 dólares
En una breve declaración escrita de la que se hacen eco hoy desde el New York Times hasta la cadena CNBC, el directivo reconoce que mantuvo una relación "seria" con Wilkins durante ocho años y medio y que rompieron su relación justo después de que en el 2008 la esposa de Philips presentara una demanda de divorcio.
Cuando Phillips dejó de ver a su amante y se reconcilió con su esposa, Wilkins urdió el plan que busca humillar públicamente al directivo y que puede haberle costado más de 250.000 dólares, de acuerdo con los cálculos del New York Post.
El diseñador de la web asegura que Wilkins le pagó 1.400 dólares en agosto y que él pensó que la página era para hacer un regalo al directivo, que vive en el barrio del Upper West Side de Manhattan, junto a su esposa y a su hijo. Además, dijo haber recibido recientemente un correo electrónico de Wilkins, de 42 años y residente en San Francisco, diciendo "me he hecho famosa".
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