Un ejemplar de 52 kilos y 100 gramos se ha alzado con el primer premio en la 48ª edición del concurso de sandías de las fiestas de San Bartolomé, celebrado anoche en Villanueva de la Serena (Badajoz).
Un ejemplar de 52 kilos y 100 gramos se ha alzado con el primer premio en la 48ª edición del concurso de sandías de las fiestas de San Bartolomé, celebrado anoche en Villanueva de la Serena (Badajoz). El fruto ganador es propiedad de Luis Miguel González Sereno, un agricultor de la población pacense de Don Benito, que competía por primera vez en este certamen desarrollado ante cientos de personas que abarrotaban la Plaza de San Bartolomé. EFE
El fruto ganador es propiedad de Luis Miguel González Sereno, un agricultor de la población pacense de Don Benito, que competía por primera vez en este certamen desarrollado ante cientos de personas que abarrotaban la Plaza de San Bartolomé.
El segundo lugar fue para Jaime Ruiz González, de la localidad anfitriona, que se adjudicó además el premio especial Pedro Barrantes, al fruto local de más peso, con un ejemplar de 41 kilos y 250 gramos, y el podio lo completó Pedro Pinual, con una sandía de 40 kilos y 850 gramos.
El récord de este concurso se alcanzó en el año 2003, cuando el biólogo cacereño Carlos Pérez Hernando ganó con una sandía de 79 kilos y 200 gramos, récord que permanece vigente.
En la categoría de melones, Pedro Pinual, de Villanueva de la Serena, que consiguió el tercer puesto en sandías, logró anoche el primer premio con un fruto de 22 kilos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario