03 agosto 2009

Hallan 112 perros vivos y más de 150 congelados en una casa de Michigan


SUCESO | Todos chiguaguas

Después de que en la casa de un hombre en Estados Unidos se hallaran más de 110 perros vivos, la policía encontró ahora los cadáveres de otros más de 150 canes en congeladores en el sótano, informó el diario 'Detroit Free Press'.

El periódico presume que en la casa, repleta de basura y descuidada, ubicada en Dearborn (Michigan), podrían hallarse aún más perros. Todos son chihuahuas o mezcla de chihuahuas.

El dueño de la casa, de 56 años, está mentalmente perturbado y se encuentra en una institución psiquiátrica.

La policía presume que vivía desde hace cuatro años en la casa con una cifra creciente de perros. Las autoridades fueron alertadas por un vecino, que se quejó del olor procedente de la propiedad.

Policías y protectores de animales se toparon con la imagen del horror al entrar en la casa el jueves: las habitaciones cubiertas de excremento animal estaban llenas de basura hasta el techo.

Había tal aglomeración, que los perros estaban recostados o sentados unos sobre otros, con las patas en la materia fecal y rodeados de moscas. Debido al olor, los agentes debieron llevar máscaras antigás.

Ahora, 112 perros se encuentran en un hogar para animales. Según una portavoz, el estado de salud de la mayoría de ellos es satisfactorio. Alrededor de 100 personas de la región ya manifestaron su intención de adoptar un animal.

Los vecinos del barrio residencial en el que ocurrieron los hechos nunca notaron nada extraño en todos estos años, comentó el 'Detroit Free Press'. El hombre, al parecer, nunca había dejado salir a los perros. Y el exterior de la casa no indicaba el deplorable estado de su interior. El hombre cuidada meticulosamente el terreno. Según las autoridades, es probable que la casa deba ser derribada.

No hay comentarios: