21 julio 2009

Una joven china vive en el baño de su oficina para protestar por el precio de la vivienda

  1. La chica ha convertido la bañera en su cama y el lavabo en su escritorio
La joven de Pekín que vive en el baño de su oficina para protestar por el precio de su vivienda. Foto: CHINASMACK
La joven de Pekín que vive en el baño de su oficina para protestar por el precio de su vivienda. Foto: CHINASMACK

Una joven china se ha hecho famosa en los foros de internet en mandarín por publicar las fotos de su hogar, que no es otra cosa que el baño de su oficina, donde se ha instalado para protestar por los altos precios de la vivienda en el país.

La joven, que no ha dado su nombre ni su dirección pero al parecer vive en Pekín, cuenta en los pies de las fotos que la oficina le cede el baño gratuitamente a la espera de que ella pueda encontrar un alojamiento mejor, aunque ella se queja de que todos los pisos son demasiado caros y prefiere ese singular habitáculo.

En las imágenes, que pueden por ejemplo verse en el popular blog China Smack (www.chinasmack.com), se observa cómo la joven ha convertido la bañera en su cama y el lavabo en su escritorio.

Hasta caballete con lienzos

Pese a las estrecheces, la chica dispone de ordenador con conexión a internet, lavadora, unas plantas para decorar la habitación y hasta un caballete con lienzos donde desarrolla sus inquietudes artísticas.

Los internautas se han lanzado a comentar la situación de la joven, asegurando que su actitud no es extraña teniendo en cuenta el aumento del precio de los pisos, especialmente en grandes ciudades como Pekín, Shanghái o Hong Kong.

"En Hong Kong mucha gente vive así, simplemente hay un biombo que les separa del baño", secunda uno, mientras muchos comentaristas admiran a la joven por sus dotes para "sobrevivir".

En busca de fama

No falta, sin embargo, quien asegura que la joven ha publicado las fotos simplemente para hacerse famosa como muchos otros internautas chinos han logrado en internet, medio usado ya por más de 300 millones de ciudadanos en el país asiático.

Pese a la deflación imperante en China como consecuencia de la desaceleración económica, el sector inmobiliario no parece seguir la misma tendencia.

En Pekín el metro cuadrado se vendía en junio a unos 13.000 yuanes como media (1.900 dólares), un 27% más que en enero.

No hay comentarios: