21 octubre 2008

Un grupo de internautas chinos propone comprar Islandia



Miles de personas apoyan adquirir la isla a través de participaciones.


Islandia lo está pasando mal tras rozar la quiebra por la crisis financiera. Numerosos internautas chinos ha dado con una insólita solución: comprar la isla mediante participaciones de unos 10.700 euros. Según la web del diario chino Nanfang Daily, la idea ha surgido de un internauta, que ha propuesto "comprar Islandia en grupo" después de que la isla saliera a la venta, como una broma, en el portal de subastas Ebay. Pero en China se lo han tomado en serio y varios miles de personas se han sumado en la red al plan de adquirir un territorio equivalente a la quinta parte de España, con unos 300.000 habitantes y que hace unos días pidió un préstamo de 4.000 millones de euros a Rusia para evitar la quiebra como país. "¿Vas a comprar una casa en China? Te estamos esperando en Islandia. Convirtámosla en un país comunista", propone un internauta en Douban.com, web china utilizada habitualmente para crear grupos de personas con similares aficiones.

"Si cada persona invierte 100.000 yuanes 10.700 euros, entonces un millón de internautas podremos comprar Islandia. Es más, los primeros 10.000 registrados tendrán prioridad para vivir solos en la costa, y los primeros 100.000 tendrán preferencia en los puestos de mando y para escoger al primer presidente", comenta un internauta.

Por el momento, 3.027 personas haN mostrado su interés y 3.315 están dispuestos a hacerse con un trocito del territorio. De la noticia se han hecho eco otras webs, como www.163.com.

El plan ha generado comentarios de todo tipo entre los internautas, desde los que recomiendan piedad con los islandeses hasta los que vaticinan que, al ser un país pequeño, registrará una recuperación económica rápida. No falta quien defiende la adquisición del territorio en venganza por el apoyo de la cantante islandesa Björk a la independencia de Tíbet.

No hay comentarios: