24 febrero 2008

El punto G ya está localizado

(y no en un mapa de google ,jejeje)
Un equipo de investigadores de una universidad italiana dice que se encuentra entre la vagina y la uretra
EFE | WASHINGTON Un equipo de investigadores de la Universidad italiana de L'Aquila, ha comprobado científicamente la existencia del conocido como punto G, según un informe que divulgan esta semana en la revista especializada Journal of Sexual Medicine.
El estudio, dirigido por el doctor Emmanuele Jannini, concluyó que esta zona tan concretar de la excitación sexual femenina se encuentran, exactamente, entre la uretra y la vagina.
Jannini y su equipo de investigadores realizaron una serie de ecografías para obtener imágenes de la vagina y descubrieron, por este procedimiento, que las mujeres que tienen un área uretrovaginal más gruesa "tenían más probabilidades de experimentar un orgasmo" que aquellas con un espacio más delgado.

Posible localizarlo. "Por primera vez es posible determinar mediante un método sencillo, rápido y barato si una mujer tiene punto G o no", aseguró Jannini. Según su estudio, una simple ecografía podría establecer la existencia del mítico punto de excitación.
Su conclusión se basó en la observación de la zona uretrovaginal de 20 mujeres que participaron en su investigación. Nueve de ellas, que reconocieron ser capaces de llegar al orgasmo, tenían el área uretrovaginal más gruesa que el resto.
Estos análisis han llevado a Jannini a afirmar que "las mujeres sin una visible evidencia de un punto G no pueden tener un orgasmo vaginal", según las declaraciones que realizó a la revista científica New Scientist.
Esta curiosa investigación ha despertado -asimismo- el interés de toda la comunidad científica internacional, aunque otros estudiosos estiman que la existencia y ubicación del punto G puede estar sujeta a otras variables que en nada tienen que ver con el grosor de esta zona femenina.
Entre estos últimos se encuentran los científicos de la Universidad de Nueva Jersey, en Estados Unidos, donde en 1981 se acuñó el término de punto G. indicaron que el orgasmo vaginal no está vinculado necesariamente al grosor del segmento uretrovaginal.

No hay comentarios: