19 noviembre 2007

Seis elefantes borrachos mueren electrocutados en la India



En busca de comida

23/10/2007 EP Unos tragos de más a unos toneles de cerveza de arroz olvidados por algún lugareño en el remoto pueblo de Chandan Nukat (India) provocó el pasado viernes una estampida de seis elefantes de más de 40 toneladas.


Los animales salvajes se volvieron medio locos con la bebida y comenzaron a buscar comida desesperadamente, destruyendo todo lo que encontraban a su paso. Sólo un poste eléctrico pudo parar su desenfreno.La cerveza de arroz que se prepara en algunas regiones tribales de India es una de las bebidas predilectas de estos enormes animales, que hace tres años ya protagonizaron un hecho similar. En esta ocasión, los seis elefantes también dieron rienda suelta a su mal temperamento gracias a esta bebida y juntos protagonizaron una estampida que les llevó hasta el pueblo de Chandan Nukat, 240 kilómetros al Este de la capital de la provincia de Meghalaya, Shillong. Al parecer, los habitantes del pueblo lograron desviar el camino de los seis furiosos y animados animales, según explicó Sunil Kumar, agente natural de la provincia, que, igual que todo el Noroeste de India, cuenta con una de las mayores reservas de elefantes asiáticos salvajes del mundo -7.000 entre Meghalaya y Assam.La huída de los seis elefantes terminó en un poste eléctrico que derribaron y que, desafortunadamente, produjo una descarga que acabo con sus vidas."Es bueno tener este número tan grande de elefantes, pero el incremento de los conflictos entre hombres y elefantes a raíz de la disminución de su habitat por el crecimiento de la población humana nos está dando pesadillas", señala Pradyut Bordoloi, ex ministro de Bosque y Desarrollo de la provincia de Assam, donde los elefantes salvajes han matado a más de 600 personas en los últimos 16 años y los pobladores se han visto obligados a usar veneno para acabar con la invasión de estos mastodónticos animales.
(desde ahora ya no se utiliza la expresión borrachera "de caballo", sino de elefante que son mas grandes y acabas más "trompa")

No hay comentarios: