26 septiembre 2007

Encuentran un koala blanco


AGENCIAS
SIDNEY.- Un koala blanco, un animal poco habitual, ha recibido tratamiento médico en un hospital de animales australiano porque padecía una ceguera causada por la clamidia, un tipo de bacteria.
El koala, llamado Mick, fue encontrado por la policía y llevado al Hospital de Koalas Port Macquarie, al norte de Sydney. El animal fue operado y se le dieron antibióticos para restaurar su vista y salud.
"Vino con una conjuntivitis provocada por la clamidia. Ha sido tratado quirúrgicamente, y parece que está mejor", dijo la supervisora del hospital Cheyne Flanagan a los medios locales.
Mick no es un koala albino, pues tiene nariz negra y ojos amarillos, sino un koala blanco. Flanagan informó que el animal había sido soltado en un lugar secreto.
La clamidia es una bacteria que padece un amplio rango de animales; es considerada la enfermedad más importante de los koalas. Las infecciones ocurren en el aparato urogenital y en el respiratorio y pueden causar infertilidad, ceguera y finalmente muerte. Los síntomas visibles son conjuntivitis e infecciones del tracto urinario causando incontinencia, dando lugar a que presenten un 'rabo sucio' o 'trasero húmedo'
Yo pa mi que ha sido cosa de un oso panda algo gigoló.....

No hay comentarios: