16 septiembre 2007

En Rusia te dan un premio si faltas un día al trabajo para hacer el amor



(SE ACABÓ EL CHINGÁ EN LA OFICINA)
El único requisito para ganar es que las mujeres den a luz exactamente nueve meses después de ese día.
Un coche, una nevera o un televisor, entre los premios a las parejas que tengan descendencia.
Con esta iniciativa, Rusia quiere contrarrestar la reducción de la población, que disminuye en 700.000 personas cada año.
El gobernador de una provincia del centro de Rusia ha instado a las parejas trabajadoras a tomarse libre el miércoles para hacer el amor. Si la mujer da a luz exactamente nueve meses después, el 12 de junio en el calendario ruso, podrá optar a un premio.
"[El premio] Será algo para el hogar, como una nevera o un televisor", ha afirmado Yelena Yakovleva, de la oficina de prensa de la administración de la provincia de Ulyanovsk (en inglés). "Y no importa si es niño o niña".
La iniciativa forma parte de una campaña para elevar el número de nacimientos
El gobernador regional Sergei Morozov ha exhortado a los empresarios a que contribuyan a una campaña del Kremlin para elevar el número de nacimientos y que den a sus empleados un día libre para que hagan el amor.
Rusia quiere contrarrestar la reducción de la población, que disminuye en 700.000 personas cada año, ya que los nacimientos no logran compensar el alto índice de muertes, que se ha disparado debido al SIDA, el alcoholismo y los suicidios.
Las mujeres solteras que tengan un niño el día fijado también tendrán recompensa, aunque los mayores premios se los llevarán las mujeres casadas. Este año, una familia ha ganado un Jeep después de que su cuarto retoño naciera el día fijado.
Este años han nacido 78 bebés el 12 de junio, una cifra record, en el principal hospital regional de la capital de Ulyanovsk, y ha batido el total de 26 de 2006, según el doctor Andrei Malij. "El plan funciona. La gente quiere premios".

No hay comentarios: