19 agosto 2007

MIs dos tierras, un sentimiento.

Bueno pues ahora que estoy con "las patas esfolillás" y la Lucy ya no me persigue; aprobecho para volver a escribir. Una poesía os dejo, de las muchas que podeís encontrar en mi blog poesiaconalma.blogspot.com . Espero que os guste. Nací en Ciudad Real pero creo que amo a Córdoba...¿Cómo se digiere esto? No lo se, pero os dejo unas palabras.


Ese susurro que llega a mi mente,
como alma perdida que ronda el abismo;
renace el fenix de cenizas perdidas
levanto la mano en busca de ayuda,
temo el silencio como a las calles oscuras.

Miro de lejos mi tierra natal,
juro en silenci no volver atrás.
Córdoba divina, inmóvil me espera;
perdído mi cuerpo se refugia a su vera.

Castilla y sus campos, raíces de acero;
la Mancha y sus montes, por ellos yo muero;
encinares cordobeses sacden sus hojas,
mar verde del valle, mi vista inundas,
dulce bienvenida la que se me antoja.

¿Porqué no vivir en mis dos hogares?
dentro de mi pecho encuentro solución,
fundidos en uno, ¡una sola bandera!
en este interior crearé mi nación;
no tendrá nombre , ni idioma ni nada,
tan solo será mi parecela de tierra amada.


Martin CArmona (C)

2 comentarios:

Éboli dijo...

Mejor que hagas poesías que vídeos de luci, porque son preciosas (bueno los vídeos tienen su morbo). Gracias por los minutos en los que he estado leyendo el poema.

Éboli dijo...

Oye, ponme en un correo tu dirección de correo postal para enviarte un ejemplar del periódico Guadiato Información donde saco la columna de los Tronchapenkas