14 noviembre 2006

Después del 'hijo único' en China llega 'el perro único'


PEKÍN (AFP) - No más de un perro por familia y de un tamaño que no pase de los 35 centímetros es la manera de la que ha decidido actuar contra la propagación de la rabia Pekín, informó este sábado la agencia oficial China Nueva.
"Cada familia tiene derecho a criar un perro. Los perros grandes y agresivos no están autorizados", advierten en un comunicado las autoridades locales de la capital china.
La policía hará aplicar las nuevas medidas a partir del jueves y prohibirá todo perro de una altura superior a los 35 centímetros, excepto para las personas con discapacidad.

Los recalcitrantes podrían ser multados con 50.000 yuanes (640 dóalres).

Pekín espera así luchar contra la propagación de la rabia en la capital mientras el aumento del nivel de vida permite a cada vez más familias adoptar un animal doméstico.
El ministerio de Salud cuenta 2.254 casos humanos de rabia en los primeros nueve meses del año, lo que supone una subida del 29% respecto al mismo período del año anterior.
La enfermedad ha matado a 326 personas en China en octubre y a 318 en septiembre, lo que supone el 46% del total de muertes por enfermedades infecciosas, según China Nueva.
China podría contar con hasta 150 millones de perros sin registrar ni vacunar, según el diario de lengua inglesa China Daily
Los coreaos se comen a los perros y les va muy bien. ¿¿porqué no hacen lo mismo los chinos?? Aunque creo que las comidas a base de perro y gato solo están especializadas en los restaurantes del sector que hay en España. Buaggghh!

No hay comentarios: