31 julio 2006

La humanidad actual

Se que esto no lo he escrito expresamente para ponerlo en el blog, pero lo he puesto porque he pensado que a más de uno le podía hacer reflexionar. La entrada original está en el blog de un amigo, en el siguiente enlace http://debian-debian.blogspot.com/2006/07/maldita-humanidad.html.

Huy la humanidad, que termino más "dudoso". Creo que lo de las bodas de guays y los politicos apoliticos es por lo que menos nos debemos preocupar. No solo son las guerras y las bombas las que nos destrozan el día día, sino todos aquellos malos ratos que vamos fraguando desde nuestro interior. No niego la violencia que hay dentro del homo sapiens, pues tal vez sea algo que nos quede por evolucionar y dejar atrás, pero creo que deberíamos reflexionar todos si merece la pena dar un bombazo a cuatro niños porque nos sentimos ofendidos y atacados.

El peso de las piedras hace que estas caigan al vacío; pero si les damos impulso más fuerte caeran y mayor el daño al impactar. Procuremos entre todos tender una sábana que amortigue ese golpe, o por lo menos que al atravesarla sea menor el daño global del suceso.
Nosotros poco podemos hacer por evitar esta guerra que ya ha comenzado a miles de kilometros de aquí pero por lo menos podemos evitar que el día de mañana sea el patio de nuestra casa el que sirva de fosa común.

2 comentarios:

Picalcan dijo...

Lo que pides es lo que debe hacer la gente de bien. Otra cosa completamente diferente es la que diariamente nos encontramos. Lo que no me explico es si todos los ciudadanos de todo el mundo estamos en contra de guerras con muertes de inocentes nuestros representantes no son capaces de acabar con ella. No lo entiendo, tal vez, antes debamos acabar con nuestros representantes.

Martín Carmona dijo...

Eso sería lo ideal, pero no a pesar de mi corta edad no puedo recordar que haya habido algún representante del pueblo (a menor o mayor escala) que no se haya dejado influenciar por el poder y las mentiras.