17 octubre 2007

Un hotel de lujo a 9.000 metros de altura


Es el nuevo Airbus A-380, uno de los aviones más grandes del mundo, que comenzará sus vuelos comerciales este mes de octubre
Los pasajeros que ocupen alguna de las 'suites' del Airbus A-380 serán obsequiados con una botella de champán y un lecho de pétalos de rosa.
Singapore Airlines, una de las cuatro únicas aerolíneas del mundo que posee la calificación de cinco estrellas, será la primera compañía que opere con este esperado gigante aéreo, el Airbus A-380, en un vuelo comercial. La compañía recibió en un acto inaugural celebrado en Toulouse el primero de los 19 aparatos que ha comprado con vistas al año 2010, después de que numerosos problemas y ajustes técnicos retrasasen la entrega hasta 18 meses con respecto a la fecha inicial.
El Airbus A-380 se realizará por encargo, y ya existen hasta 165 pedidos de diferentes líneas aéreas del mundo. La cabina cuenta con espacio suficiente para albergar a cientos de personas (entre 500 y 800 pasajeros por vuelo), aunque, según los encargos, el espacio podrá amoldarse para alojar áreas de relajación, bares y restaurantes, tiendas o salones de belleza. Una de las peticiones que más creativa promete ser es la de Virgin Atlantic Airways, quien ya ha anunciado incluir salas de juego, gimnasios y duchas en su particular hotel alado.
Las versiones 'básicas' de este 'superavión' igualmente acogerán todo tipo de lujos y excentricidades, propias de los vuelos de altura: hasta diez suites con televisión, acceso a Internet o servicio de habitaciones serán algunos de los placeres de los que podrán disfrutar quienes se alojen en las clases superiores, además de toda suerte de comodidades para la tripulación y resto de pasajeros, como grandes espacios entre asientos, bares o camarotes individuales.
El Airbus A-380 se convierte así en un auténtico capricho que sólo se podrán permitir unos pocos afortunados. El primer pasajero en ocupar un asiento en el interior de este gigantesco avión de dos plantas será el adinerado británico de 38 años Julian Hayward, quien ha pagado la nada despreciable cantidad de 73.000 euros por dos plazas de ida y vuelta. Los precios para este primer vuelo, que el propio Hayward ha calificado como “histórico” al compararlo con el del Concorde, son exclusivos del vuelo inaugural, aunque se estima que durante sus primeros meses de vida las plazas rondarán los 3.000 euros.
El primer vuelo comercial de este singular avión-hotel tendrá lugar el próximo 25 de octubre, y cubrirá la distancia Singapur-Sidney. Las quinientas primeras plazas se han subastado a través de Internet con fines benéficos.

No hay comentarios: