16 mayo 2007

9.000 euros por tres centímetros más de pene

Cientos de españoles se operan para alargárselo.El tamaño no es lo que importa, pero cientos de españoles pasaron por el quirófano en 2006 para alargarse y engrosar el pene, según el doctor Juan Monreal, cirujano plástico del Sanatorio Virgen del Mar de Madrid. Pagaron 9.000 euros por añadir tres centímetros en flaccidez a su miembro viril.
MAYTE ANTONA. Esta operación de cirugía estética de los genitales externos masculinos, denominada faloplastia de agrandamiento es la más demandada por los hombres, aunque algunos varones también se operan para corregir secuelas de una fimosis, e incluso, para conseguir un rejuvenecimiento escrotal. "Empecé a hacer este tipo de operaciones en el año 1998 y desde entonces he operado a 120 pacientes", explicó a Crónica Social el doctor Monreal, quien detalló que la intervención puede durar hasta dos horas y la edad de los hombres que se someten a estas intervenciones oscila entre los 28 y los 45 años.
"El precio de la operación depende del material utilizado, pero ronda los 9.000 euros. Yo utilizo siempre materiales biólogicos que proceden del propio paciente, como es la grasa o los injertos de dermis y grasa. Nunca uso material sintético como la silicona porque estos materiales son los más peligrosos, los que provocan complicaciones", aseguró Monreal.
El postoperatorio no es complicado para este tipo de intervenciones. "Se recomienda abstinencia sexual durante un mes, desde luego, los primeros 15 días después de la intervención las relaciones sexuales están prohibidas. La sensiblidad del miembro se recupera poco a poco y las erecciones no producen ningún trastorno", señaló el doctor Monreal. Tras la operación se consigue una media de tres centímetros de aumento de longitud del pene, en flacidez.
Este tipo de operaciones sigue siendo un tabú para muchos hombres. "Algunos pacientes llegan a la consulta muy angustiados y luego resulta que el tamaño de su miembro sexual es absolutamente normal", asevera Monreal. El país en el que más hombres se alargan el pene es Brasil, pero según el doctor Monreal, los métodos empleados en el país carioca son peligrosos porque utilizan silicona "y los resultados son desastrosos".
Las mujeres también se someten a operaciones de cirugía plástica genital. La intervención más solicitada es el tratamiento simultáneo de labios mayores, menores (labioplastias) y clítoris y los trasplantes de vello en el área púbica. La reconstrucción del himen, según el doctor Monreal, no se considera una intervención de cirugía plástica sino vinculada a la cirugía reparadora uro-ginecológica.

No hay comentarios: