19 enero 2007

Nace una asociación con el objetivo de que el AVE pare en Los Pedroches

NO ES HABITUAL EN MI PONER ESTE TIPO DE NOTICIAS PEEEERO CREO QUE MERECE LA PENA.....(SOBRE TODO SI NO TE GUSTA CONDUCIR Y TIENES FAMILIA FUERA )

El sector empresarial de la comarca dedicado al turismo rural acaba de constituir la Asociación Que Pare el Tren en Los Pedroches, con la finalidad de conseguir que el AVE, o al menos un Talgo, efectúe alguna parada en la estación técnica de la localidad de Villanueva de Córdoba.
El pasado miércoles, un grupo de empresarios, integrados en el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Valle de los Pedroches, celebraron una reunión en la Oficina Comarcal de Turismo de Alcaracejos que sirvió para constituir la asociación, que ya ha elaborado sus estatutos, y cuya acta fundacional ha sido remitida a la Junta para que se reconozca e inscriba a este nuevo colectivo.
Paralelamente, fue elegida la junta directiva que se encargará, en esta etapa inicial, de desarrollar los primeros trámites y que está presidida por Daría Romero, una empresaria dedicada a la hostelería, mientras que el cargo de vicepresidente ha recaído en Ricardo Latorre, propietario de un alojamiento rural, y Carmen Ruiz, que ejercerá como secretaria, a la vez que han sido nombrados cinco vocales.
OBJETIVOS Tal y como consta en sus estatutos, Que Pare El Tren en Los Pedroches tiene como fin el desarrollo de la comarca de Los Pedroches y de sus gentes, pero también fomentar y realizar cuantas medidas vayan encaminadas a la potenciación de su economía, aunque será prioritaria la puesta en marcha del servicio de la estación de Villanueva de Córdoba de la línea del AVE Madrid-Sevilla para la mejora de las comunicaciones.
El presidente del CIT Valle de Los Pedroches e interventor de la asociación, José Luis Ramos, indicó que "queremos convocar a los alcaldes de la comarca a una reunión para presentarles nuestra demanda y pedirles su apoyo", y añadió que "pretendemos solicitar una entrevista con el presidente de la Junta y con responsables del Ministerio de Fomento para mostrarles nuestros argumentos".
Ramos explicó que "estamos totalmente convencidos de que contamos con razones suficientes para que el AVE haga una parada en la comarca, puesto que revitalizaría socioeconómicamente el Valle de los Pedroches que está sufriendo un paulatino envejecimiento por la marcha de población joven" que, en determinados casos, tiene que buscar recursos laborales fuera.
Asimismo, el presidente del CIT argumentó que en otras zonas de la provincia sí para el AVE. "Por el norte ya pasa el tren e incluso está construido un apeadero, por lo que es tan fácil como tomar la decisión de que se haga una parada", señaló. Algunos ya sueñan con que se logre tan ansiado objetivo.

Diario Córdoba 19/01/2007 ANTONIO MANUEL CABALLERO

No hay comentarios: