06 marzo 2008

Más de 250 personas buscan a una mujer desaparecida desde el domingo

(NOTICIA DEL DIARIO CÓRDOBA, EDICION DIGITAL DE HOY)

Angeles Zurera salió de casa y subió a un coche que llegó a buscarla.

06/03/2008 JOSE SIERRA

Imagen de Angeles Zurera.
Edición impresa en PDF
Página 35 edición papel

Esta noticia pertenece a la edición en papel.

Ver archivo (pdf)

Foto:JOSE SIERRA

Más de 250 personas participaron ayer tarde en la búsqueda de Angeles Zurera Cañadillas, una vecina de Aguilar de la Frontera desaparecida el pasado domingo en extrañas circunstancias y cuya ausencia ha desconcertado a los vecinos.

Miembros de la Guardia Civil, de la Policía Local y de Protección Civil coordinaron la búsqueda rastreando paso a paso diversas zonas del extrarradio de la localidad, especialmente la del polideportivo, el Cerro Poca Paja (lugar donde vive actualmente) y los caminos que unen con la autovía, sin encontrar ningún indicio que los llevara hasta ella. Entretanto, la investigación de la policía judicial de la Guardia Civil continúa bajo el secreto de sumario decretado por el juez.

Angeles Zurera tiene 42 años, dos hijos de 18 y 19 años y se encuentra divorciada desde la pasada Navidad. Según las declaraciones de uno de sus hijos, el pasado domingo sobre las tres de la tarde alguien llegó con un coche a la puerta de la casa y tocó el claxon. Su madre abrió la puerta y dijo que se iba y que regresaría pronto, llevándose tan solo las llaves y dejando sobre la mesa sus objetos personales (gafas, lentillas, teléfono móvil y carné de identidad).

Las compañeras del taller de empleo en el que trabaja Angeles fueron las primeras en denunciar su ausencia el pasado lunes por la mañana, ya que ella se encargaba de abrir el edificio en el que se imparte el curso.

La familia estuvo buscándola durante toda la tarde y, al no encontrarla, informaron de ello tanto a la Guardia Civil como al alcalde de la localidad, Francisco Paniagua. Los vecinos de Aguilar, donde ayer crecían los rumores, temen lo peor, sobre todo teniendo en cuenta las discusiones que la pareja ha protagonizado en los últimos meses.

Según ha posido saber este periódico de fuentes de la familia, la Guardia Civil, que no descarta ninguna hipótesis, ya ha interrogado dos veces a su ex marido y ha realizado pruebas con su hijo para ver si reconoce el claxon del coche de su padre.

Por su parte, Antonio Zurera, concejal de UPAN en el Ayuntamiento aguilarense y hermano de la desaparecida, participó durante toda la tarde de ayer en la búsqueda y confesaba sentirse desconcertado con lo que está aconteciendo, al tiempo que agradecía "enormemente la respuesta masiva de los vecinos" ante la convocatoria realizada por la Policía Local, que ayer recorrió las calles del pueblo con altavoces, para rastrear las zonas del extrarradio.

Hoy continuará la búsqueda de alguna pista que lleve hasta el paradero de Angeles por otras áreas del término municipal de Aguilar, para lo que se ha pedido la colaboración del pueblo. La familia fue ayer atendida por psicólogos que la Diputación ha puesto a su servicio.

No hay comentarios: