25 mayo 2011

Las 10 grandes conspiraciones de la Historia: ¿En cuántas cree usted?

Ben Laden está vivo, al igual que Elvis Presley. Paul McCartney, en cambio, murió. El hombre no fue a la Luna y la bala imposible no mató a JFK. Y más misterios


Sin el cadáver de Ben Laden, siempre habrá quien piense que el líder de Al Qaeda no ha muerto. Pero mostrar un cuerpo descuartizado no convencerá a muchos, proclives siempre a creer en la teoría de la conspiración. Un diario londinense ha elaborado las diez grandes conspiraciones de la Historia para divertimento de sus lectores. El test ha atrapado a los internautas.


Un supuesto alienígena en Roswell

20 Mayo 11 - - E.V.

La teoría de la conspiración ha estado presente en los grandes acontecimientos del hombre, desde los atentados del 11-S hasta el asesinato de Kennedy, pasando por la muerte de Lady Di, las visitas de extraterrestres o la misteriosa muerte de personajes públicos, ya sea Elvis Presley hasta Walt Disney. El último, por supuesto, es el líder de Al Qaeda, Bin Laden, víctima, según los más incrédulos, de un montaje de Estados Unidos.

El diario británico The Daily Telegraph ha elaborado un decálogo de las 10 grandes conspiraciones de la historia, que ha causado furor entre sus lectores. ¿Se considera usted un seguidor de las teorías conspiratorias o, por el contrario, presume de tener los pies en la tierra? Sométase a este decálogo que le proponemos a modo de test y diga en cuántas de estas conspiraciones cree. A partir de 7, bienvenido al club de los incrédulos.

1. Los puntos oscuros del 11-S. El atentado de las torres gemelas es el gran ejemplo de las teorías de la conspiración. Pese a las muchas evidencias que hay de sus autores y procedimientos, las sospechas van desde que George Bush conoció y no evitó el ataque para poder invadir Irak hasta que el supuesto avión sobre el Pentágono es un montaje (lo sostiene el “Movimiento por la verdad del 11-S”, pasando por que hubo explosiones internas en las bases de las torres cuando se estrellaron los aviones o que los judíos huyeron minutos antes de los edificios.

2. El asesinato de JFK. El más célebre de todos. Supuestos informes secretos, películas y teorías acerca de la “bala imposible” señalan a la CIA, el KGB, el FBI, Richard Nixon o Fidel Castro como sus impulsores . La muerte a tiros del presunto asesino, Lee Harvey Oswald, no hizo más que dar carnaza.

3. El “incidente Roswell”. Ha sido el pistoletazo de salida a la teoría de la conspiración más popular, la de que los extraterrestres nos han visitado en numerosas ocasiones y las autoridades nos lo ocultan. En 1947, unos platillos volantes tomaron tierra en esta localidad de Nuevo México. Hace unos meses, el FBI reveló el testimonio de un residente que aseguró haberlos visto. Más leña al fuego.

4. El hombre no fue a la Luna… sino a unos estudios de Hollywood. Otro clásico gracias a las dudas con la bandera, las sombras y las huellas sobre la superficie. Los creyentes de esta teoría son irreductibles.

5. Los Illuminati y el nuevo orden mundial. Una sociedad secreta lleva siglos influyendo en el curso de la historia gracias a que forman parte de ella dirigentes políticos, económicos y sociales situados en los puestos clave. Hay quien da por segura su existencia

6. Elvis Presley no está muerto. Oficialmente murió en 1977 en Memphis, pero hay quien asegura haberle visto tomando el sol en una isla del Caribe, visitando las ruinas de Machu Pichu o incluso repostando en una gasolinera. La versión “made in Spain” sería la de Jesús Gil.

7. Shakespeare no es Shakespeare. Más en concreto, la mayoría de sus obras no son tales, ya que supuestamente no fueron escritas por él. Hace cuatro años, incluso, un grupo de académicos firmó una Declaración de Duda Razonable para manifestar su escepticismo.

8. Paul McCartney está muerto. Desde 1966, en concreto, cuando fue sustituido por un doble clavadito a él, un policía de Canadá llamado William Cambell, que ha cumplido su trabajo a la perfección. ¿Sospechas? En el disco ‘Abbey Road’ aparece una imagen de McCartney muerto y en ‘Sgt. Pepper Lonely Hearts Club Band’, de espaldas.

9. El agente soviético Harold Wilson. El primer ministro británico entre los años 60 y 70 era en realidad un espía de la URSS, según se supone que confesó el desertor soviético Anatoliy Golitsyn. Todo un terremoto para la política del país, con muchos puntos oscuros que alentó un programa de la BBC.

10. El virus del sida fue creado en un laboratorio. Lo sostiene el doctor William Campbell Douglass, que apunta a una cepa modificada en 1974 por la Organización Mundial de la Salud, para mayor gloria de los laboratorios farmacéuticos. O bien se trató de un error humano que ahora se intenta ocultar por todos los medios.

22 mayo 2011

Siempre y cuando Lagarto amarillo

Rusia alimentó a sus soldados con comida de perro para ahorrar

El Ministerio del Interior de Rusia alimentó a sus soldados hace unos meses con comida de perro para ahorrar dinero, según ha afirmado este jueves un ex comandante, que ha asegurado que los oficiales intentaron ocultar este escándalo y otras irregularidades cometidas en la base de Vladivostok donde trabajó.


Soldados rusos durante un entrenamiento
19 Mayo 11 - Moscú - Reuters/Ep

Igor Matveyev, que luchó en las guerras del Kremlin contra los separatistas chechenos en los años 90, ha contado que su superior ordenó su expulsión hace unos días por haber publicado en Internet un vídeo en el que denunciaba la corrupción generalizada que existe en las fuerzas del Ministerio del Interior.

"Es embarazoso decirlo, pero a los soldados les daban comida de perro. Se la servían como si fuera un estofado", ha declarado en una entrevista telefónica con la agencia Reuters. Matveyev ha explicado que las etiquetas en las que ponía que era comida de perro se tapaban con otras que decían "Carne de vaca de primera calidad".

El ex comandante ha adelantado que impugnará la decisión de su superior. En el vídeo de diez minutos que colgó, pedía al presidente y el primer ministro rusos, Dimitri Medvedev y Vladimir Putin, respectivamente, que interviniesen. "Tardé un mes en determinar a través de varias informaciones qué era lo que estaba pasando exactamente", ha indicado desde la ciudad de Vladivostok, en el extremo suroriental de Rusia.

Según las declaraciones de varios miembros del mando de las fuerzas del Ministerio publicadas por agencias de noticias rusas, varios de los incidentes descritos por Matveyev ocurrieron realmente, pero también han dicho que hace tiempo que se abordaron y que se ha iniciado una investigación.

Medvedev ha admitido que la corrupción entre las fuerzas de seguridad es uno de los mayores problemas a los que éstas se enfrentan. El Ministerio del Interior tiene efectivos de sus fuerzas de seguridad en varios puntos del país que se encargan de mantener la seguridad interior y son independientes del Ejército, que depende del Ministerio de Defensa.

Actualmente se están llevando a cabo reformas bastante impopulares en las fuerzas militares para reestructurarlas. En opinión de Matveyev, "esto no ocurre por casualidad, es un sistema". "Las reformas se están aplicando y tenemos que salir y contar estas cosas, tenemos que prestar atención a estas cuestiones", ha añadido.

El ex comandante ha asegurado que durante un mes y medio hubo en su base 18 inmigrantes indocumentados que estuvieron realizando labores de limpieza y construcción. "Eran coreanos o chinos, no lo sé porque no tenían documentos", ha agregado. También ha revelado que los oficiales vendieron propiedades de la base sin permiso para conseguir dinero, aunque no ha precisado qué se vendió ni a quién.