31 octubre 2010

Lagarto Amarillo - Culpable (Sala Joy Eslava 5-03-2009)

Cerebros rotos

Unas 300.000 personas sufren en España daño cerebral sobrevenido
A su tragedia personal suman la de la escasez de centros especializados
Informe Semanal nos acerca al día a día de algunos de ellos, la mayoría jóvenes
29.10.2010
La Plaza del Ayuntamiento de Pamplona estaba, como siempre, llena de gente, impaciente por empezar la fiesta. Era el 6 de julio, el día del chupinazo. José Carlos Arranz y sus amigos prefirieron quedarse en la calle Calceteros, para evitar los mogollones. Por allí entraron unos jóvenes, con una ikurriña, que querían llegar a la plaza, y se toparon con la Policía Municipal. Lanzaron una botella que le rompió el cráneo a José Carlos. Él no perdió la conciencia; se dio cuenta de que no podía hablar, cuando le preguntaban su nombre y de dónde era; y de que no podía moverse, cuando intentó señalar su mochila, donde tenía el DNI.

Ese suceso fue una pequeña noticia en el Diario de Navarra y un trágico cambio en su vida. Tres meses después le encontramos en el Centro Estatal de Atención al Daño Cerebral. Está aprendiendo a hablar y cualquier gesto cotidiano, como atarse los cordones, es para él una pesadilla. No sabe si podrá volver a dar clases de Biología y Matemáticas en el instituto madrileño donde trabajaba. Pero es lo que más desea en este mundo. También sus alumnos, aquellos a los que se les caían las lágrimas, cuando José Carlos fue a visitarles hace unos días.

La suya es una de las historias del daño cerebral sobrevenido, el que se produce por una agresión, un accidente de tráfico, una enfermedad cardiovascular.... Esta semana se ha celebrado el día de esta dolencia, que en España es una gran desconocida. Por no saber, no sabemos ni cuántas personas la padecen. Se estima que unas 300.000. Hay muy pocos centros que ofrezcan tratamientos especializados y eso sí que es una tragedia, porque muchos de estos pacientes podrían recuperarse, aunque no fuera al 100%.

El programa Informe Semanal se acerca este sábado a la lucha de José Carlos, pero también recoge la victoria de Ramón Sevilla, que ha vuelto a sus estudios de Arquitectura, después de sobrevivir a una intoxicación por monóxido de carbono. La mala combustión de una caldera de gas mató a su madre, a su padrastro, a su abuela y a su hermano pequeño, un bebé de 20 meses. Él sufrió graves daños cerebrales, que le dejaron en silla de ruedas durante varios meses. Ha vuelto a caminar y a la universidad. Dice que está vivo por casualidad y que su vida es un regalo.

Juanes - Yerbatero

¿Fantasmas, duendes? Muchos estadounidenses creen en ellos


sábado 30 de octubre de 2010 12:23 CEST

Photo

NUEVA YORK (Reuters) - Los fantasmas y duendes son más que decoraciones de Halloween o disfraces para muchos estadounidenses, que han confesado creer en lo sobrenatural o en el regreso de los muertos desde su tumba.

Un 37 por ciento de 2.100 adultos entrevistados en una encuesta de Zogby Interactive piensa que los fantasmas son reales y un 23 por ciento cree que han sido visitados por familiares o amigos ya fallecidos.

Incluso un 22 por ciento de las personas que dijeron que no habían tenido una experiencia con lo sobrenatural, conocen a alguien que sí la ha tenido.

"Más de un tercio de los estadounidenses cree que los fantasmas existen", dijo un portavoz de Zogby, agregando que la revelación era sorprendente.

Casi la mitad de los encuestados dijo que si pudieran elegir ser un fantasma, regresarían como ellos mismos.

Pero la creencia en lo sobrenatural no es necesaria para disfrutar de Halloween. Un 87 por ciento de los padres afirmó que sus hijos se disfrazarían para celebrar la noche de brujas y un 71 por cuento pediría caramelos de casa en casa.

Sin embargo, un 41 por ciento de los adultos aseguró que no celebraría esta fecha, incluyendo un 12 por ciento que citó razones religiosas.

Los disfraces considerados como más atemorizantes fueron los de asesinos en serie, seguidos de los de zombis o muertos vivientes.

Que te pilla el abuelo!!!


Pillada por su abuelo

Casi atropellado


El policia tranquilo

25 octubre 2010

Dani Martin - 16 Añitos

Recuerdos del capitán cavernicola


El Capitán Cavernícola fue una de la serie animada creada por Joe Ruby y Ken Spears y producida por Hanna-Barbera Productions de 10 de septiembre de 1977 a 21 de junio de 1980. Este raro personaje tiene un poder sorprendente así como también una variedad de cosas, objetos útiles y herramientas ocultos dentro de su piel, para combatir la delincuencia. Su marca es su grito de batalla: "CAPITAAAAAANN CAVERNICOLAAAAAAAAAA!!!!Su comienzo en serie lo realizo en compañía de tres muchachas llamadas los Ángeles Adolecentes (clara alusión a los Ángeles de Charlie), las cuales lo encontraron en una caverna congelado, al rescatarlo el les comienza a ayudar a resolver misterios…Luego en los años posteriores y al “éxito” obtenido comenzó a participar de unos cortos en los picapiedras.
Aquí se puede ver su origen el cual se remonta a la era en que este apacible individuo trabajaba para el diario Granito en ciudad de piedra-dura donde convivía con los picapiedras, cumplía una función muy parecida a la que realiza Clarc kent como Superman, pues cuando había un problema el se sacaba sus gafas y dejaba de ser Chester y se convertía en el súper héroe de Piedra dura el Capitán Cavernícola.Luego en los años posteriores participo de Los Picapiedras Kids en donde era posible verlo acompañado de su hijo (CAPITAAAAAANN CAVERNICOLAAAAAAAAAA e Hijo).

24 octubre 2010

Que bonito es el amor, gracias a cupido

Papa enseña skate

Descubierta nueva clase de murciélago en EEUU

Si señores y no es batman....

Hola gente!!!


Despues de mucho tiempo sin poner nada , pues hoy me he animado a actualizar un poco estó y animarlo. Ahi vamos.... y espero que a partir de ahora actualizarlo una mes a la semana por lo menos.