28 junio 2008

¿Cómo sería tu vida trabajando 65 horas?

¿Cómo sería tu vida trabajando 65 horas?
  • La UE acuerda que la jornada laboral pueda llegar a las 65 horas.
  • El Gobierno no estaba de acuerdo, pero se abstuvo.

La Unión Europea aprobó este pasado lunes una polémica directiva que amplía a 65 el número máximo de horas que comprenden una jornada laboral, cuya aplicación en los Estados miembros dependerá de la legislación interna de cada uno de ellos y de la negociación de los convenios colectivos con los sindicatos.

Con la nueva directiva se podría llegar a trabajar entre 12 y 13 horas diarias
Mientras muchos sindicatos defendían la instauración de las 35 horas semanales de jornada laboral (lo que supondría una jornada de 7 horas diarias), la legislación hasta el momento comprendía una horquilla de entre 40 (es decir, 8 horas diarias) y 48 (es decir, algo más de 9 horas y media al día) horas semanales como máximo.

Con el cambio aprobado este lunes por el Consejo de ministros de Trabajo de la Unión Europea, las 60 horas semanales dejarían una media diaria de 12 horas en el trabajo, 13 si el máximo fuera de 65 horas semanales, como se quiere aplicar a colectivos laborales como el de los médicos.

¿Cómo sería nuestra vida si se aplicara esta directiva?

Adiós a la jornada intensiva: pasar 12 ó 13 horas diarias en el trabajo implicaría tener que quedarte a comer, es decir, que serían 13 ó 14. Súmale una hora de desplazamiento para ir y volver del trabajo a casa y se queda en 15 ó 16. Sólo con dormir las 8 horas que recomiendan los expertos, ya tendríamos el día completo. Ni cenar, ni desayunar, ni ducharte, ni estar con la familia.

Además de éstas, hay otras consecuencias derivadas de esta situación: mayores salarios, sí, pero mayores gastos para otras cosas, como pagar a alguien para que cuide a los niños, cocine e incluso haga la compra por ti. Pero, al margen de análisis imaginarios, sí existen unos problemas reales que se derivarían de un aumento de la jornada laboral, aunque no sea en tantas horas.

  • Mayor siniestralidad laboral. Cuantas más horas trabajando, más fácil es tener un accidente laboral. Si los 844 accidentes laborales en el trabajo que contó el Ministerio de Trabajo en 2007 (PDF) (165 en los dos primeros meses de 2008) ya son una cifra alarmante, ampliar la jornada laboral no haría más que aumentar el número de accidentes laborales.
  • Menor calidad del servicio. Trabajar más horas seguidas haría que se trabajara más cansado, lo que repercutiría en la calidad del servicio prestado. Un reportaje publicado por el diario El País en 2005 sobre las guardias médicas ponía de manifiesto que varios estudios revelan las guardias sin libranza al día siguiente, lo que sería comparable a trabajar 12 ó 13 horas cada día, perjudican la salud y elevan el riesgo de cometer errores.
  • Peor calidad de vida. Un informe, también de 2005, de la revista Occupational and Environmental Health, recogía que los trabajadores que hacen horas extras son un 61% más propensos a sufrir heridas o enfermedades independientemente de la edad o del sexo del empleado.
  • Dudosa rentabilidad económica. Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), unos dos millones de personas mueren cada año en todo el mundo por accidentes laborales o enfermedades derivadas del trabajo, lo que genera un gasto equivalente al 4% de la riqueza del mundo (PDF). Si aumentar la jornada laboral haría crecer el número de accidentes, en consecuencia también sería mayor el gasto que éstos generarían.
  • No por más trabajar se produce más. Además de esta dudosa rentabilidad, otro informe apunta a que incrementar la jornada laboral no conllevaría una mayor productividad en el puesto de trabajo, sino al contrario, ya que hay una relación negativa entre el tiempo de trabajo y la productividad de forma que se tiende a disminuir el aprovechamiento que se hace de cada hora trabajada. Según datos del euroindicador laboral de 2006 (PDF), España es uno de los países con la jornada laboral más larga de Europa, pero presenta un bajo rendimiento por hora trabajada.
  • Fin de la conciliación laboral. Aumentar de forma drástica el número de horas trabajadas haría que se pasara mucho menos tiempo en casa, lo que supondría el fin de toda esperanza de conciliar la vida laboral con la personal. Además, según un informe de la OIT revela que la jornada laboral de las mujeres es normalmente más corta que la de los hombres, debido seguramente a que soportan el grueso de las labores del hogar. Si a esto se añade que la mayoría de altos cargos son hombres y que, además, los altos cargos trabajan más horas (PDF) según Randstad, muchos núcleos familiares podrían verse afectados por incrementar la jornada laboral.

¿Cómo es la situación en el resto del mundo?

En otros países, según datos publicados por la Organización Internacional del Trabajo, se observa la misma tendencia: a más horas trabajadas, menor productividad y mayor siniestralidad. La OIT considera una jornada laboral "excesiva" la que supera las 48 horas semanales, y en datos de 2007 (antes de la aprobación de la nueva directiva europea), países como Perú, Corea, India, Thailandia o Pakistán -con muchas horas de trabajo- reflejaban altos índices de incidentes laborales, mientras que en otros más desarrollados y con jornadas más reducidas la tendencia era la contraria.

La UE superaría en más de un 35% lo que la OIT considera una jornada "excesiva"
Según estos datos, los países donde más horas se trabajaba hasta ahora son los que están en vías de desarrollo, donde las políticas para reducir la jornada laboral no han tenido éxito por motivos como la necesidad de trabajar más para para llegar a fin de mes.

Con la directiva recientemente aprobada, la Unión Europea no sólo supera en más de un 35% lo que se considera una jornada "excesiva", sino que marca un cambio de tendencia inspirado en el modelo estadounidense y británico que podría situar a muchos países desarrollados en cifras laborales similares a las de países en vías de desarrollo.

Two hearts - Kylie Minogue

27 junio 2008

Pon un cerdo en tu vida

El cerdo vietnamita está revolucionando el mundo de las mascotas. No mancha, no huele, es muy cariñoso y obediente. Un lujo de estrellas como George Clooney al alcance de todos.

La frase: “eres un cerdo”, seguro que ahora adquiere un nuevo significado. No a todas las especies de este mamífero les gusta revolcarse en lodo o ir dejando un peculiar olor allí por donde pasan.

El cerdo vietnamita es una mascota como otra cualquiera. El actor George Clooney ya eligió esta especie hace años para que le hiciese compañía. Se trata de un animal dócil, cariñoso, obediente y que, al contrario de lo que se piensa, no huele absolutamente nada.

Esta clase de cerdos están causando furor en el mundo de las mascotas. No manchan y realizan sus necesidades en los areneros como los gatos. Por ello, tenerlos en un piso no es ningún inconveniente. Además, al no sudar no desprende olores fuertes o insoportables como sus hermanos mayores.

Son pequeños y por eso también se les conoce con el nombre de “mini pigs”. Además, como muchas otras mascotas pueden ser adiestrados y no requieren muchos cuidados. Eso sí, la comida hay que controlársela. Este tipo de animal no tiene sensación de saciedad y por ello, si por él fuese, no dejaría nunca de comer. Así que su dieta tiene que basarse en vegetales y pienso para caballos, pero siempre estando pendiente de pesarlo periódicamente.

Se amputa la pierna porque la odiaba

20MINUTOS.ES. 21.06.2008 - 18:16h
Se amputa la pierna porque la odiaba
  • El hombre padece una enfermedad psicológica que hace irresistible el deseo de amputarse extremidades sanas.
  • El australiano, de 28 años, dice sentirse muy satisfecho con su nueva prótesis.
Minuteca todo sobre:

David Openshaw un australiano de 28 años que sufre Desorden de identidad de la integridad corporal, ha relatado cómo deliberadamente se congeló la pierna para que pudiera ser amputada.

La enfermedad, cuyos síntomas provocan en el individuo afectado un irresistible deseo por amputarse una o más extremidades sanas del cuerpo, le llevó a tomar esta drástica decisión, como informan desde la web de arbroath.blogspot.com.

Tiene una enfermedad de Desorden de la Identidad de la Integridad Corporal

El hombre, padre de dos hijos, introdujo su pierna derecha en un barreño con hielo durante horas hasta que ésta estuvo tan dañada que no podía sentirla de rodilla para abajo.

El enfermo dijo que "odiaba" la pierna desde que tenía cuatro años, pero que ahora se siente encantado con su prótesis.

26 junio 2008

spanish simpsons

para cagarse de la risa




www.Tu.tv

CONEJO ATACA A SERPIENTE

JAJAJ INCREIBLE NNUNCA PENSE QUE UN CONEJO ATACARIA A UNA SERPIENTE,VOTEN Y COMENTEN


www.Tu.tv

24 junio 2008

Una empresa catalana permite experimentar por 400 euros la sensación de ser víctima de un secuestro


Vídeo: ATLAS

ATLAS
BARCELONA

Una empresa catalana ofrece secuestros simulados a toda persona que quiera experimentar lo que se siente como rehén. El precio ronda los 400 euros y el cliente firma un contrato donde se establece que en un plazo de 20 días sufrirá el secuestro.

Durante ese tiempo, la empresa controla y vigila al cliente para conocer todos los detalles de su vida. Después de varios días los simuladores proceden al secuestro.

La empresa se creó en Catalunya hace dos años y hasta las fecha más de una docena de barceloneses han vivido esta experiencia particular.





21 junio 2008

Una serpiente pitón de casi dos metros emerge de un retrete en un décimo piso


El reptil, de 1,8 metros de longitud fue rescatado tras recibir una llamada de los inquilinos. Ha ocurrido en Darwin, Australia

CADENASER.com/ EFE 20-06-2008

Una serpiente pitón de cabeza negra emergió de la taza de un retrete en la décima planta de un edificio de la ciudad australiana de Darwin, informa hoy la prensa local

Como si se tratara de una pesadilla, los habitantes de una piso en Australia se encontraron una serpiente que se paseaba tan tranquila por su cuarto de baño.

La serpiente, de 1,8 metros de longitud y que no es venenosa, fue rescatada por un experto en reptiles tras recibir una llamada de los inquilinos, que se llevaron un susto monumental cuando encontraron en su apartamento.

Según los inquilinos y el experto, que desconocen cuánto tiempo llevaba la serpiente en las tuberías del cuarto de baños, el reptil únicamente pudo llegar al baño por el retrete, pues la habitación carece de ventanas, y se desconoce cuánto tiempo la serpiente llevaba en las tuberías del edificio


LA FOTO NO TIENE NADA QUE VER CON LA NOTICIA PERO ME RESULTÓ CURIOSA

Isidro Montalvo - La Boda en Burger King

19 junio 2008

Dan Osman Jumps

Normal que este hombre se matara en una caida de estas al romperse una de sus cuerdas. Os dejo un video de este mito de la locura

18 junio 2008

EL HOMBRE QUE ARAÑA

Un unicornio en Italia


"Esto es una fantasía hecha realidad. Así describe Gilberto Tozzi a este ciervo con un solo cuerno en medio de la cabeza, bautizado 'Unicornio'. Para el director del Centro Nacional de Ciencias Naturales de Italia, es la prueba de que la leyenda de este mitológico animal pudo ser algo más que leyenda.

Unicornio, el admirado ciervo. Foto:AP

Unicornio tiene tan sólo un año y vive en el Parque del Centro de Investigaciones de Prato, población vecina a Florencia. Nació allí después de que su madre llegara herida por la embestida de un vehículo.

La anomalía genética de este animal le ha convertido en un admirado ejemplar. Tozzi señala esta anomalía como la posible causa del nacimiento del mito del Unicornio, presente en leyendas mitológicas y fábulas de todos los tiempos. Es muy probable que en el pasado se hayan observado otros animales, como renos, ciervos o cabras, con una anomalía semejante.

Pero lo insólito de este ejemplar no es sólo que tenga un único cuerno, sino que esté en medio de la cabeza. "En general, el cuerno está a un costado (de la cabeza) en lugar del centro", ha explicado el director científico del zoológico de Roma, Fulvio Fraticelli, que cree que la posición podía deberse a un traumatismo en la infancia.

Los interesados pueden ir a ver al corzo en persona al parque natural, aunque tendrán que tener paciencia, pues "el animal es consciente de su forma extraordinaria y se deja ver muy pocas veces

U2 - One

15 junio 2008

Hay crisis


Segun ha dicho la encuesta del foro, pues se deduce que hay crisis.....también me he guiado por mi cartilla de no-ahorros.

Cosas del fútbol




url zum verlinken:

Que querra decir...

" Será " Se Vende", o bien " se regala"... tanto precio por combustible y tanto combustible por esos mares dañandolo todo. ¿El petróleo es el oro negro o el odio negro?

13 junio 2008

Cuatro maneras de acabar con el mundo

Cuatro maneras de acabar con el mundo es un espectacular documental de la BBC que responde como siempre al sello inconfundible de todas las producciones de la prestigiosa marca. El documental recrea cuatro catástrofes que, de hacerse realidad, podrían afectar gravemente al planeta y a nuestras vidas. Basado en predicciones científicas, ofrece al espectador la reconstrucción de cuatro cataclismos gracias a las imágenes generadas por ordenador que, como si de una superproducción de Hollywood se tratara, utiliza las últimas tecnologías para convencernos de que lo que estamos viendo es absolutamente real. subida por bastantito y seriesyestrenos.com

10 junio 2008

Hombre aterrorizado por una cucaracha

...ES MUY ROSITA....


www.Tu.tv

concursos de japos...


Prueba de la triple plataforma giratoria

Funny Games 2008 Trailer Castellano

Haneke, un remake a lo americano de su Funny Games. Para quien no conozca al director, comentar que entre sus virtudes posee la de angustiar al personal en el cine hasta el punto de echar a unos cuantos de la sala fácilmente. No hay escenas explícitas de violencia, pero la maldad de sus personajes se encarga de crear un malestar general difícil de soportar.
Funny Games, es la típica película que una parte de la crítica ensalzará diciendo que alcanza puntos de obra maestra y la otra dirá que es una mala copia de 'La naranja mecánica' (comparando los personajes con Alex y sus drugos). Sea como sea, por lo visto no deja indiferente a nadie. Aquí el trailes (sacado de www.yonkis.com)

Multan a un brasileño por conducir a 880 kilómetros hora



Intenta recurrir la multa desde el año 2006, alegando que es imposible alcanzar esa velocidad, pero no se lo permiten.

La Policía brasileña multó a un hombre por conducir un automóvil a 880 kilómetros por hora y no aceptó el recurso que presentó al alegar que es imposible alcanzar esa velocidad, informaron hoy medios locales.

El ingeniero Rafael Andrade intenta recurrir desde 2006 la multa de 127 reales (unos 78 dólares al cambio actual) que le impusieron porque un radar captó su coche, un popular Volkswagen Mil con motor 1.0 y 65 caballos, a una velocidad típica de aviones, informó el portal Terra.

La infracción también le supuso a Andrade una penalización con 5 puntos en su permiso de conducir, por esta falta considerada como grave.

En Brasil, si se acumulan 20 puntos de penalizaciones por infracciones de tráfico en el período de un año, las autoridades retiran el carné de forma provisional.

«El problema es que no quieren reconocer que se equivocaron», espetó Andrade con indignación, que no se explica cómo el departamento de tráfico volvió a rechazar esta semana su recurso, basado en documentos que demuestran que su coche no puede alcanzar la velocidad que registró el radar.

«No sé cómo lo voy a comprobar», lamentó el dueño del vehículo.

Rafael también relató que está intentando vender el vehículo y tiene que soportar bromas de personas que le preguntan en internet si es muy elevado el consumo del vehículo a los 880 kilómetros hora.

08 junio 2008

Randy Pausch Español

Enhorabuena Coro Romero "Virgen de Luna"

PUes desde este rincón felicitar al coro de la Virgen de LUna que ganó este sabado el primer programa pasando a semifinales.

El Coche Fantástico en Sci Fi

Insólito: si no tiene relaciones sexuales se muere







Aunque salió ileso, tras viajar desde Costa Rica hacia el Reino Unido dentro de un cargamento de bananas, si no encuentra una hembra con la cual relacionarse podría morir en las próximas horas.




Insólito: si no tiene relaciones sexuales se muere








Si bien no se saben las causas, lo cierto es que un escarabajo elefante morirá si no tiene relaciones sexuales con una hembra.

Pese a no tratarse de un humano, el hecho es importante ya que este tipo de escarabajos está en peligro de extinción. El insecto, que se encuentra en el Zoológico de Linton, en Reino Unido, se muestra 'nervioso' porque todavía no le han encontrado una pareja.

Esta variedad de insecto puede medir 15 centímetros de largo y necesita, cuando llega a la edad adulta, contacto sexual inmediato, ya que puede morir en pocos días.

Una serpiente atemoriza a los vecinos de Motril


  • VNews | 06/06/2008 | comenta | + 1 - 1 (2 votos)

  • Esta serpiente de más dos metros sigue teniendo atemorizados a los vecinos de este barrio de Motril, en Granada. La llaman “La Señora”, y lleva tres semanas anidada en el tejado. Después de varios intentos fallidos para capturarla, han decidido colocar un conejo vivo dentro de esta jaula, como cebo para la serpiente.

06 junio 2008







El condón que es como el iPhone

20MINUTOS.ES. 30.05.2008 - 14:58h

Lo más parecido que tiene ‘iCondom' con el iPhone es quizá el precio y su creador. Un pack de seis condones cuesta 399 dólares y el cerebro de este producto se llama Steve Jones, casi casi como el padre del iPhone, Steve Jobs.

La fórmula de Apple parece haber convencido a una popular marca de preservativos rusa, Contex para lanzar su producto a imagen y semejanza del iPhone.

¿Qué vende el iCondom? Sexo seguro y más placentero. En el vídeo alardean de que con este profiláctico la relaciones sexuales pueden ser mucho mejores, incluso el portador de iCondom se sentirá más orgulloso de sus atributos sexuales.

Una de las cualidades más destacadas es la de ser un condón con luz, "para guiar a los más despistados".
Jones explica en el vídeo que ha tardado cerca de cuatro años en desarrollarlo y que consta de tecnología iMemory, para que la pareja no note los bajones de su amante, iFood, para sabores más intensos e iTree, que desarrolla la máxima lubricación.

Suena a viral, pero la empresa está ahí y hasta tiene su tienda en internet.

Un par de chistes

Una pareja de recién casados regresa al hotel por la noche después de una agotadora jornada de turismo por la ciudad.
Se meten rápidamente en la cama y se dan cuenta que han dejado abierta lapuerta de la habitación.

Esposa: Cariño nos hemos dejado abierta la puerta, ve y cierrala.
Esposo: No que estoy muy cansado ve tu.
Esposa: (Intentando llegar a un consenso) Mira cariño, el primero que hable a partir de ahora va y la cierra ¿de acuerdo?.
Esposo: (Aceptando lo que sea para que lo deje en paz) Vale de acuerdo.

Ambos debido al cansancio se quedan rápidamente durmiendo.A media noche un vecino de habitación después de haberse corrido una buena juerga y completamente borracho, se equivoca, entra en la habitación de los recién casados y se mete en la cama.
Ya avanzada la madrugada, dice la Esposa: Cariño este hombre me
quiere follar, ¿que hago?.
Esposo: ¡Ve y cierra la puerta, que a mi me ha dado tres veces por
culo y no he dicho nada!.


Mamá mamá, ya no soy virgen!
- Pues corta un limón y ponte a chuparlo...
y eso me devolverá la virginidad?
- No, pero te quitará era cara de puta viciosa satisfecha que tienes.

04 junio 2008

WoW Internet is for Porn (Spanish)

Orishas - ¿Qué pasa?

Pescadores rusos capturan una extraña criatura que identifican como un alien... y se la comen

En el Mar de Azov


El animal les pareció tan extraño que no dudaron en grabarlo con un móvil. (EP)

Pescadores de la región rusa de Rostov capturaron hace dos semanas una extraña criatura marina que bien podría haber salido de una película de ciencia-ficción. Al parecer, capturaron al animal en el Mar de Azov tras una jornada de tormenta y marejada, y tan extraño les pareció que no dudaron en grabarlo con un móvil.

Sin embargo, los científicos no tendrán la oportunidad de examinarlo en sus laboratorios para comprobar si realmente era una criatura venida del espacio o una especie marina surgida de las profundidades, porque los pescadores lo echaron a la cazuela.

La extraña criatura, grabada en vídeo por los pescadores que la capturaron en el Mar de Azov (en el Mar Negro), pesaba casi 100 kilos y emitía extraños sonidos chirriantes. Los responsables de la captura creyeron en un primer momento que habían pescado un extraterrestre y decidieron grabarlo con sus móviles. El vídeo muestra un extraño animal con rasgos de tiburón y esturión, pero también con características de una manta. Colocado boca arriba sobre una mesa, la anchura de la criatura crece a medida que se avanza de la cola a la cabeza, donde tiene situados los ojos y la boca, en forma de aletas.

Los ufólogos y los científicos quedaron muy decepcionados cuando interrogaron a los pescadores sobre su captura, pues estaban tan poco asustados por el aspecto de la criatura que decidieron comérselo, según informaciones del diario 'Komsomolskaya Pravda' recogidas por otr/press. Uno de los pescadores, que aseguraron que habían pescado al animal después de una fuerte tormenta en el Mar de Azov, al Norte del Mar Negro, llegó a decir que era la mejor carne de pescado que había comido en su vida, pese al desagradable aspecto de la criatura, similar quizá al de un calamar de grandes dimensiones.

Alexander Lipkovich, miembro del denominado Servicio de Fenómenos Anómalos, señaló que el animal difícilmente podría ser considerado un extraterrestre y rechazó de plano que fuera una 'sirena'. En la zona circulan leyendas de que en el Mar de Azov habitaban multitud de sirenas, pero Lipkovich descartó rotundamente estas supersticiones, aunque no descartó que en las aguas del Norte del Mar Negro se hallen "formas de vida" desconocidas todavía para el hombre. Un especialista del zoo de Rostov observó las grabaciones del animal y confirmó su parecido con un esturión, pero reconoció no haber "visto nada similar a esto" en su vida.

El 'informe' sobre los rumores en Internet, acusado de no ser más que otro rumor


El presunto informe del Obervatorio de Internet Francisco Casals acerca de los rumores en Internet, distribuido por varias agencias de información bajo títulos como 'España origina el 70% de los rumores que circulan por Internet' o 'España es el primer país del mundo en producir rumores por Internet' y publicado por la práctica totalidad de los medios hispanos, ha sido acusado de falsedad y de constituir en sí mismo un rumor.

Las acusaciones se centran en la ausencia de datos que respalden la afirmación y en la existencia de evidencias que la contradicen o, cuanto menos, hacen difícil su aceptación.

Así, en el blog Malaprensa, especializado en el análisis de las noticias publicadas por los medios de comunicación, se le tilda de "tontería", aludiendo a la distribución lingüística en la Red (de aplastante mayoría anglosajona) y recordando que el titular del Observatorio es "ya conocido por difundir otras veces cosas sin mucho sustrato".

Por su parte, el diario 20minutos.es pone igualmente en duda el contenido del informe tras haber solicitado del autor los datos sobre los que se basa y no haber podido obtenerlos: "Ante la petición de datos que avalen el estudio, Casals dice "no, no los puedo aportar, porque son temas delicados, donde aparecen nombres y marcas y no queremos empezar a recibir demandas". Según el periódico, el propio autor reconoce que su informe se basa sólo en estimaciones: "Entiendo que sea polémico, pero se trata de una estimación general: no todas las investigaciones tienen que fundarse en números, sino también en estimaciones".

Entre las preguntas que se hace el diario, destaca la siguiente: "
Si el 70% de los rumores en Internet nacen en España: tomando datos del Estudio General de Medios (EGM), en España hay algo más de 15 millones de internautas. Teniendo en cuenta que se calcula que hay algo más de 1.400 millones de usuarios en internet, la afirmación contenida en el informe supondría que sólo un 1% de los usuarios produzca el 70% de los rumores en la Red".

Es que no puede estar una tranquila


www.Tu.tv


Hay momentos en que desearias poder desaparecer....