22 agosto 2007

Se va a armar el belén!!

Pues nada, os dejo el video del próximo éxito de los tronchapenkas. Espero que os guste

Un año y un día

Un año y un día
Un año y un día,
ese es el tiempo que queda,
para darte el si quiero,
para enlazarme a tu vera.
Distancia que no te encuentro,
dime donde hayar a mi ser querido,
acompañado por mi triste lamento
busco en tus ojos mi destino.
Un año y un día,
resta de mi larga condena,
para poder ser libre,
que vivir merezca la pena,
un año y un día
para nadie es mucho tiempo ,
salvo para mi cuerpo y alma,
que lo sienten con tormento,
pues ese momento
tu serás mi esposa,
y no existirá ni océano y mar,
que con mi amor
no consiga hacer rebosar.
Comienza la cuenta atrás,
dentro de un año y día
el si quiero te voy a dar,
y como gaviotas al viento
echaremos a volar
creando un nuevo nido,
al que llamaremos hogar.

Martín Carmona Sánchez (c) . Para tí, reina de mi corazón

19 agosto 2007

MIs dos tierras, un sentimiento.

Bueno pues ahora que estoy con "las patas esfolillás" y la Lucy ya no me persigue; aprobecho para volver a escribir. Una poesía os dejo, de las muchas que podeís encontrar en mi blog poesiaconalma.blogspot.com . Espero que os guste. Nací en Ciudad Real pero creo que amo a Córdoba...¿Cómo se digiere esto? No lo se, pero os dejo unas palabras.


Ese susurro que llega a mi mente,
como alma perdida que ronda el abismo;
renace el fenix de cenizas perdidas
levanto la mano en busca de ayuda,
temo el silencio como a las calles oscuras.

Miro de lejos mi tierra natal,
juro en silenci no volver atrás.
Córdoba divina, inmóvil me espera;
perdído mi cuerpo se refugia a su vera.

Castilla y sus campos, raíces de acero;
la Mancha y sus montes, por ellos yo muero;
encinares cordobeses sacden sus hojas,
mar verde del valle, mi vista inundas,
dulce bienvenida la que se me antoja.

¿Porqué no vivir en mis dos hogares?
dentro de mi pecho encuentro solución,
fundidos en uno, ¡una sola bandera!
en este interior crearé mi nación;
no tendrá nombre , ni idioma ni nada,
tan solo será mi parecela de tierra amada.


Martin CArmona (C)

18 agosto 2007

Vavaciones y el acuasierra




Os recomiendo que si quereis ir al Acuasierra en Vacaciones esperad al último día, pues te lo pasas muy bien y todo lo que quieras pero puede que si tetiras del Kamikace te puede pasar lo que a mi. De hecho me comentaron (nada más caer y dar con los dos talones en el suelo del agua que te recibe tras el tobogán) que otro muchacho tubo que salir en silla de ruedas (y yo porque soy duro como el pan de hace 9 días que si no también)

Precaución, no miedo; en las atracciones de los parques acuáticos.

17 agosto 2007

La Charanga del Tio Honorio-Hay que lavalo

sIN COMENTARIOS, un video que he visto en el youtube. Eso si , el mío es mucho mejor







No se si saldrá pero bueno, que se le va a hacer

16 agosto 2007

Luci y su éxito!


Como soy muy perro y muy flojo os copio directamente lo que ha escrito Juan Antonio Gavilán en su página de ocio anal....digo de Andalcio.


LUCY ENTRE LOS MAS VISTOS DE YOUTUBE

El video de la Lucy, realizado por Andalocio junto con el Ayto de Villanueva de Córdoba y protagonizado por Martín Carmona (Cobreitor) en tan solo DOS DÍAS se ha colocado entre los cincuenta vídeos más vistos de YOUTUBE. Hoy se publica un artículo en Diario CORDOBA.
648 visitas en dos días son muchas visitas. Tantas como que el video-clip de la canción de Los Tronchapenkas está en el puesto 47 de los videos más vistos hoy, 16 de agosto del 2007, en YouTube.
Lucy es el videoclip no oficial de una canción del grupo cordobés Los Tronchapenkas que publicaron en el LP Lo que te conté mientras te hacías la muerta en el 2003. Se trata de una balada rural que dedica un gañán a su amada.

Un éxito inesperado
El éxito del video en la red está desbordando las expectativas de lo que empezó siendo un mero entretenimiento para pasar las tardes de julio en Villanueva de Córdoba.
El ayuntamiento jarote contó con uno de los creadores de Andalocio, Juan A. Gavilán, para la conducción de un taller de cortometrajes y allí se juntaron el hambre con las ganas de comer. Martín Carmona, Miguel Ángel Blanco Sánchez, Rocío Morales, Jose Emilio Díaz, Maria José Rodriguez y Alberto Campos no fallaron nunca a la reunión diaria de las cinco de la tarde. Ni el calor, ni los mosquitos, ni los mastines cuidadores de ganado pudieron con sus ganas de divertirse ni con su imaginación y creatividad.
"El resultado no puede ser mejor" dice Juan A. Gavilán. " No es una película de Jolibú pero creo que hemos conseguido transmitir las ganas de pasarlo bien y la simpatía que destila esta canción, que no olvidemos, es la verdadera protagonista del video. Si los Tronchapenkas no hubieran inventado a Lucy nosotros no habríamos vestido a Martín de travesti rural y el mundo no sería tal y como lo conocemos ahora".
La primera versión de Lucy, la que se subió a youtube el 25 de julio nada más acabar el curso lleva acumuladas 3106 visitas. La versión extendida, con la canción completa y nuevas imágenes, se subió antes de ayer y hoy se publica en Diario CORDOBA un artículo sobre sobre este fenómeno llamado Lucy.

14 agosto 2007

Luciana Versión 1.2 "extendided series"n

Pues nada os dejo el videoclip de Luci en versión extendida con muchos cambios y directa para subir al primer puesto de los Cuarenta Principales de la mano de los Tronchapenkas. Un saludo al grupo (conocí a dos miembros en la feria de aquí pero no fue en un cuarto oscuro; lo digo por lo de miembros)

Espero que os guste. Gracias a Juan Antonio Gavilán por el montaje (del video) y a su página de Andalocio (lo buscais en el google y sale , que no tengo ganas de poner el enlace)

http://www.youtube.com/watch?v=QyLZBJ5Kyak

04 agosto 2007

No me toques los huevos


El mono cortarrollos - More amazing video clips are a click away

Sin comentarios

Una anciana francesa y su hija viven con 130 perros en un apartamento

En la fotografía se puede ver el suplicio que día tras día tienen que soportar en dura batalla los chuchospara conseguir un trozo de comida.
REUTERSLILLE
Las autoridades francesas han recogido 130 perros de un apartamento en Sedan tras recibir varias quejas de los vecinos, según ha informado una asociación de los derechos de los animales."El interior del piso era una auténtica pocilga, con 130 perros que nunca salieron de allí. Los animales han tenido que ser limpiados con urgencia durante toda la mañana" ha declarado hoy un miembro de LISA, una asociación de derechos de los animales que se ha encargado de algunos perros.Bien alimentados y sin maltratoLos 130 canes, que estaban al cargo de una mujer anciana y su hija, estaban bien alimentados y no habían sido maltratados.Las autoridades locales veterinarias han recogido a los perros tras las repetidas quejas de los vecinos del municipio.