27 febrero 2007

Preparan en Serbia una salchicha de 2.023 metros para entrar en el Libro 'Guinness'

Efe, Belgrado



El embutido, de más de dos toneladas, la principal atracción del Festival de la Salchicha de Turija
Un embutido de 2.023 metros de largo, fabricado con la aspiración de entrar en el Libro Guinness de los Récords, ha sido la principal atracción del tradicional Festival de la Salchicha de la localidad norteña serbia de Turija.La salchicha pesaba más de dos toneladas y un equipo de carniceros locales tardó cuatro días en prepararla, con carne de 24 cerdos, informaron hoy los medios serbios.A la vigésimo tercera edición del Festival de Turija acudieron este fin de semana más de 15.000 visitantes.

China combate la adicción a Internet con disciplina militar y pequeñas descargas eléctricas


Una supuesta técnica de medicina tradicional china consistente en impulsos eléctricos de bajo voltaje es utilizada en clínicas militares para combatir la 'adicción a Internet', una supuesta enfermedad que padece, según las propias autoridades del país, un 14% de los adolescentes chinos.
Las alarmas se dispararon cuando el diario 'The Washington Post' publicó un reportaje sobre los métodos de la Base de Crecimiento Psicológico para Adolescentes Chinos, un hospital militar en el distrito pequinés de Daxing, y su director no ha dejado de recibir llamadas desde entonces.
"Me han llamado casi todas las agencias extranjeras. Les he explicado que se trata de exámenes de las ondas cerebrales y de una técnica de medicina tradicional de bajo voltaje para relajar", explicó Tao Ran, médico militar que dirige el centro.
El centro de Daxing, el más antiguo y el mayor de los ocho que hay en China, se inauguró en 2005 y cuenta con una media de 30 internos de entre 12 y 24 años, que en verano llegan a 70. Ofrece servicios gratuitos para familias pobres que no pueden permitirse los 1.192 dólares mensuales de un tratamiento de 3 meses (la renta per cápita anual en China es de 1.700 dólares).
'NO SE USAN ELECTROCHOQUES'
"He leído el reportaje, pero no utilizamos electrochoques. Vieron que los niños tenían electrodos en la cabeza y en los pies y pensaron que era eso. Pero los de la cabeza son para controlar las ondas cerebrales", explica Tao, psicólogo de 45 años experto en drogadicciones.
"Lo hacemos cuando ingresan y cuando les damos de alta, porque algunos padres se quejan de que su hijo está muy agresivo y con esos gráficos comprobamos si ha habido algún cambio". Y en cuanto a los pies dice: "Es una máquina para reajustar el reloj biológico".
"Estos niños viven conforme al horario americano, juegan en Internet toda la madrugada. Por eso durante el día les obligamos a hacer ejercicios militares y antes de dormir usamos esta máquina durante media hora para reajustar sus horarios", prosigue.
"Según la medicina tradicional china, en el cuerpo hay muchos puntos que estimulados con electricidad de bajo voltaje (4 voltios) ayudan a dormir. Los chicos se sienten en calma. Es como la acupuntura, pero sin dolor", explica el médico.
PACIENTES MÁS GRAVES
Sin embargo, esta máquina no se encuentra en ningún hospital pequinés de medicina tradicional, excepto en el Número 6 de la Universidad de Pekín, donde se utiliza para "los pacientes más agresivos o con insomnio", reconoce Tao. Aunque los expertos no se ponen de acuerdo sobre si la adicción a Internet es una enfermedad mental, en China el asunto se complica debido a la situación política, ya que aunque el régimen comunista se ha abierto a la economía, mantiene una férrea censura mediática.
Con 140 millones de internautas, el segundo mayor número del planeta, China está considerado el país más represivo en la red, con 52 'ciberdisidentes' entre rejas por haberse quejado del régimen. El mes pasado, el presidente Hu Jintao lanzó el grito de lucha para la "purificación de Internet" y puso en marcha una campaña contra este "grave problema social", según la Liga de Juventudes Comunistas.
COMO HEROINÓMANOS
Los métodos expeditivos aplicados en China son similares a los que se utilizan con heroinómanos y alcohólicos (a los que a menudo se ingresa en campos de trabajo o "laogai"), considerados "bastante violentos" y con altos índices de reincidencia, según organizaciones como Human Rights en China. Sin embargo Tao explica que tras haber tratado a 2.000 jóvenes con su sistema, que incluye antidepresivos e hipnosis, sólo un 10% ha recaído.
Los adolescentes del centro de Daxing se levantan a las 6.15 de la mañana y practican instrucción militar durante una hora; después del desayuno, artes marciales; tras comer y una siesta de dos horas se llevan a cabo terapias psicológicas, se les inculcan 'valores morales' y por la noche ven películas educativas. Tao reconoce que estos jóvenes (un 90% son chicos) llegan al centro con cuadros de ansiedad y depresión y con problemas de comunicación en los que los padres tienen mucho que ver.
"En la adicción a Internet la principal causa son los padres. Hay una gran falta de amor, sobre todo del padre, presiones en los estudios y poca comunicación en la familia. Por eso ingreso también a los padres entre 3 y 5 días, para formarlos". Tao calcula que en China hay unos 2,5 millones de adolescentes que padecen esta adicción, cuyo tratamiento es similar al que ha aplicado a ludópatas y adictos a las compras compulsivas, dos adicciones, dice, muy frecuentes en China.

23 febrero 2007


Manten la compostura presentando ..si puedes.

'>a
Para ser presentador en TV hay que saber mantener la compostura en cualquier situación, y un buen ejemplo de casting podría ser éste programa noruego. El aspirante ha de llevar la entrevista adelante en condiciones extremas

21 febrero 2007

Insólito: Presentadora fuma marihuana en vivo


La conductora Cayetana Guillén Cuervo de “De Calle”, un programa televisivo que se emite por TVE, sorprendió a los televidentes cuando encendió un cigarrillo de marihuana y todavía pidió que le trajeran otras drogas desde Amsterdam a un compañero que viajaba.El show tiene problemas de audiencia y según los expertos, Guillén Cuervo habría tenido esa actitud por la venidera cancelación del ciclo.El “cigarrilo de la risa”, como llamaban al 'porro' era pasado de mano en mano mientras continuaba la entrevista con el actor Oscar Jaenada.
A lo mismo es un programa de humor, menos mal que lo ve poca gente y no habrá hecho mucha mella en las "débiles" e "inocentes " mentes de la juventud.......¿que brusco no?

16 febrero 2007

Un cerdo mata a mordiscos a su dueño por impedirle copular

El animal mató al anciano un día después de que éste le interrumpiera un coito con una cerda de una finca contigua

Un cerdo mató este martes a mordiscos a su propietario, un día después de que éste impidiera al animal aparearse con una cerda, informó la policía dominicana de Dajabón (República Dominicana).

Las autoridades explicaron que Romito Rivas, de 75 años, murió a causa de un fuerte golpe en el estómago y heridas en la cara y otras partes de su cuerpo.

De acuerdo con el informe oficial, el cerdo era uno de los animales preferidos de Rivas, quien lo utilizaba de semental para la reproducción en su finca.

El domingo pasado el animal salió de su granja y entró a una finca contigua donde copuló con una cerda, lo que causó el enojo de su propietario que interrumpió el acto sexual.

Al día siguiente, cuando el anciano alimentaba al marrano, el animal lo atacó a mordiscos hasta causarle la muerte.

Las autoridades de Salud Pública y de Sanidad Ambiental separaron al animal de los demás cerdos a fin de determinar mediante pruebas de laboratorio si tiene la rabia

Hombre es que tiene que sentar muy mal estas cosas.....lo que te mate un cerdo , digo.

14 febrero 2007

La canción de los 30 m2

Yo creo recordar que la puse ya por aquí y si no la puse, por lo menos hice intención. Como no tengo ganas de buscarla os la dejo otra vez, porque ahora está de actualidad, ha salido en la televisión otra vez y todo eso, incluso le han hecho una entrevista al muchacho en antena 3. Haber que os parece.

'>a

13 febrero 2007

FELIZ DIA DE LOS ENANOS MORADOS

'>a


Aquí os dejo un video , especial día de los enamorados...

..aunque yo prefiero este para decirle a mi enamorada lo que siento por ella...

'>a

PD: si os parece cursi , os callais , pues sin amor no habría lugar en el mundo para las buenas cosas de la vida. Aunque sea una campaña de marqueting basada en el consumismo; dejar un hueco para los buenos sentimientos en este día. Incluso si se está solo, se puede encontrar el amor en el calor de un rayo de sol que asome entre las nubes. Un saludo y feliz día! Martín

Accidente de moto en Madrid







Persecución policial a una moto que se mete en sentido contrario en el tunel o'donell de Madrid. Los dos ladrones vuelan por los aires, pero al caer siguen la huida.. como pueden claro.

Este video es que lo he visto hoy en el telediario y me ha resultado curioso. Además me ha servido para aprender a poner videos de otro servidor distinto al youtube. Bienvenido pues Metacafe

Rescatan a un perro perdido en Barajas, por el que sus dueños ofrecían una recompensa de 10.000 euros


Personal de Iberia y voluntarios de asociación El Refugio localizaron y rescatan ayer a Snowy, un perro de raza Jack Rusell, que se extravió hace 11 días en la terminal 4 del Aeropuerto de Barajas, y por el que sus dueños, una pareja de ciudadanos ingleses, ofrecían un rescate de 10.000 euros, informó hoy la asociación de animales.
Según las mismas fuentes, el can perdido, de 5 kilos de peso, color blanco y marrón y que mañana cumple un año, se habituó rápidamente a sobrevivir en el aeropuerto, "controlando perfectamente sus zonas y tenía zonas localizadas donde buscaba comida y se resguardaba. Voluntarios de El Refugio, personal de Iberia y miembros Guardia Civil realizaron un seguimiento de los movimientos de Snowy, consiguiendo determinar, el pasado sábado, la zona donde se resguardaba habitualmente y sus horarios preferidos, por lo que colocaron comida en diferentes puntos para atraerlo.
Asimismo, miembros de El Refugio introdujeron dentro del aeropuerto una perra de su misma raza para intentar llamar la atención de Snowy. Según los miembros de esta asociación, el perro llego a utilizar los túneles que tiene el aeropuerto debajo de las pistas para desplazarse por el aeropuerto.
Ya el domingo, en un despiste de Snowy, miembros de Iberia consiguieron rescatar al perro en el lugar donde se resguardaba, en una vaguada junto a un arroyo en la cabecera de la pista 33L, lugar de aterrizaje de aviones.
En el momento del rescate, Snowy presentaba un gran estado de ansiedad, debido a los 11 días que llevaba perdido, aunque ahora su estado general es bueno, según los ecologistas. "Hemos puesto todos los medios y nuestra experiencia para conseguir rescatar a Snowy y aunque ha supuesto un gran esfuerzo, al final ha sido posible", manifestó Nacho Paunero, presidente de El Refugio Iberia hará entrega hoy del perro a sus dueños, que han permanecido en España hasta hoy, tras los exámenes y tratamientos veterinarios llevados a cabo por El Refugio para garantizar el buen estado general del animal.
Pusieran el mismo empeño para buscar a las personas, seguro que no había tantos desaparecidos por ahí.

11 febrero 2007

Juzgada una anciana japonesa por enviar 200 cartas de amor

TOKIO (Reuters) - Una mujer japonesa de 70 años ha sido juzgada por bombardear a un hombre de 79 años con 200 cartas de amor, limpiar repetidamente su tumba familiar y romper una orden de alejamiento, informaron los medios el fin de semana.
Los demandantes dijeron en un tribunal en la prefectura de Ibaraki al este de Japón que la acusada había entrado a la fuerza siete veces en la casa del hombre entre julio y octubre del año pasado a pesar de una orden de alejamiento de la policía, dijo el diario Mainichi.
Los abogados defensores dijeron además que la mujer había enviado 206 cartas de amor y limpiado la tumba familiar del hombre 85 veces. Después de la orden de alejamiento, la mujer demandó 1,25 millones de yenes por la cantidad que pagó para conseguir el carné de conducir para viajar a su casa y los costes de gasolina.
Más tarde, la mujer empezó supuestamente a enviar cartas amenazando al hombre, cita el diario el acta de acusación.
Los abogados piden una sentencia de 10 meses de prisión porque creen que existe una alta probabilidad de que la demandada puede realizar otra infracción.
...pobre mujer, pasará el resto de su vida en la cárcel por sentirse ser apasionada (que no pasionaria)

05 febrero 2007

Persona tocada del ala + webcam= esto

'>a

Boston en alerta roja

'>a

El otro día, los telediarios de toda america dieron la voz de alarma ante un posible ataque terrorista. Decenas de extraños muñequitos de luces habían aparecido por las calles de Boston. La ciudad se colapsó y los artificieros acudieron a los lugares donde estaban colocados para cerciorarse de que solo se trataba de eso, luces de colores.
La nueva campaña de marketing de una serie de dibujos animados se convirtió en una amenaza terrorista, y fué seguida en directo por todas las teles (censurando las imagenes ofensivas, como el dedo del muñeco)