28 enero 2007

Bush y Bin

Fragmento de la serie de dibujos de televisión, que habla sobre Bin Laden y Bush

'>a

ROBOS DE MELENAS Y OTROS SUCESOS INSÓLITOS


Dos "voluntarios" arrastrando por la arena una BMW procedente
del carguero Napoli, que naufragó el pasado lunes en la costa suroeste de
Inglaterra




Mientras en Río de Janeiro asaltan a las jovencitas y les roban el cabello en plena calle y en Bogotá proliferan los ladrones de relojes de pulsera, en las playas del sur de Inglaterra algunos se están especializando en los restos de naufragios, motos de alta cilindrada incluidas
23 ENERO 2007"Todo lo que existe es susceptible de ser robado". La afirmación no es gratuita, es el resultado de la experiencia de los agentes de policía que recorren las calles de algunas metrópolis sumidas en el caos, que ya no saben como proteger las señales de tráfico, las estatuas de los personajes ilustres, los extintores de incendios o las placas y carteles publicitarios de un tipo de ladrón que ya no coincide con la figura del ratero de toda la vida: sus objetos de deseo "siempre se salen de lo normal, ahí reside su ventaja".El tijeretazo sorpresa Pero no sólo los bienes llamados muebles son objetivo de este tipo de delincuencia al por menor. Últimamente, los titulares de los periódicos de las grandes capitales de Sudamérica y del Extremo Oriente se hacen eco de un número creciente de casos de ciudadanos víctimas de robos más o menos insólitos, cometidos por legiones de cacos reclutados en las favelas y barrios marginales. En este oficio como en ninguno, el ingenio y el efecto sorpresa valen su peso en oro. Que se lo digan a la dependienta Mirna Marchetti, que el pasado 16 de enero perdió su larguísima "cabellera" en el centro de Río de Janeiro cuando viajaba en autobús con una amiga: "Estaban en la parada del autobús, nos siguieron y se sentaron justo detrás. Sentí un fuerte tirón en el pelo; protesté, pero ellos me dijeron que no me moviera, que se trataba de un atraco", declaraba esa misma tarde a una emisora local llena de rabia. Además de la cabellera, a Mirna le arrebataron, a la vista de todos, el bolso y otros objetos personales. La policía dice que es el segundo atraco de este tipo desde diciembre pasado: esa vez la joven que perdió su melena salía de una cafetería, y teme un rebrote de un robo muy común en los años 90, cuando los salones de belleza pagaban fuertes sumas por pelo natural para fabricar pelucas, bisoñés y postizos. Hasta 30 $ cuentan que se paga hoy en Río por una buena melena.
...bonita escusa, ya puedo decir que soy así porque me han robado el pelo,jeje

Roban aparatos de GPS que guían a la policía para detenerlos


23 Ene 2007, 09:20 Fuente: AFP

Ladrones que robaron aparatos de GPS (sistema de localización por satélite) en un depósito de Nueva York fueron rápidamente detectados por la policía, que activó el sistema de geoposicionamiento y encontró a los ladrones en su casa.
Unos 14 GPS, algunos integrados en teléfonos móviles, habían sido robados la semana pasada en el depósito municipal de la pequeña ciudad de Babylon, que planeaba usarlos para equipar su flota de vehículos municipales.
La policía y los servicios municipales activaron entonces el sistema de posicionamiento, que los llevó a la casa de uno de los ladrones, que estaba manipulando uno de los aparatos.
"El sistema GPS es muy útil cuando quiere encontrarse algo", comentó a la AFP el inspector Robert Casagne del condado de Suffolk. "En 48 horas, detuvimos a los tres presuntos ladrones", indicó.
Los ladrones planeaban revender los teléfonos móviles.

25 enero 2007

El personal de un parque marino nipón graba a un extraño tiburón



Reuters. 24.01.2007 - 14:58h TOKIO (Reuters) - Un tipo de tiburón apenas visto porque su hábitat natural está a 600 metros de profundidad ha sido grabado en vídeo por el personal de un parque marino japonés esta semana.
El parque Awashima de Shizuoka, en el sur de Tokio, fue alertado por un pescador de un puerto cercano el domingo que había visto una criatura extraña similar a una anguila y con dientes muy afilados, como los de los tiburones.

El personal del centro capturó a la criatura, de 1,6 metros de longitud, que fue identificada como una hembra de un tipo de tiburón al que algunas veces se ha hecho referencia como un 'fósil viviente' porque es una especie primitiva que ha cambiado poco desde los tiempos prehistóricos.

El tiburón parecía estar débil cuando el personal lo metió en una piscina marina, donde lo grabaron mientras nadaba y abría la mandíbula.

'Creemos que las imágenes en movimiento de un especimen vivo son extremadamente raras', dijo un responsable del parque. 'Viven a una profundidad entre los 600 y los 1.000 metros, mucho más profundo de lo que pueden descender los humanos', añadió.

'Creemos que pudo acercarse a la superficie porque estaba enfermo, o también que estuviera debilitado por estar en aguas poco profundas', añadió.

El tiburón murió pocos horas después de la filmación.

Estos tiburones, que se alimentan de otros tiburones y criaturas marinas, quedan atrapados en ocasiones en las redes de los pescadores pero apenas se les ha visto con vida.

Corto de animación

El corto protagonizado por la ardilla de Ice Age ha sido nominado a los Oscars como 'Mejor corto Animado'. Si alguien no lo vió en su dia, esta es la ocasión
'>a

19 enero 2007

Nace una asociación con el objetivo de que el AVE pare en Los Pedroches

NO ES HABITUAL EN MI PONER ESTE TIPO DE NOTICIAS PEEEERO CREO QUE MERECE LA PENA.....(SOBRE TODO SI NO TE GUSTA CONDUCIR Y TIENES FAMILIA FUERA )

El sector empresarial de la comarca dedicado al turismo rural acaba de constituir la Asociación Que Pare el Tren en Los Pedroches, con la finalidad de conseguir que el AVE, o al menos un Talgo, efectúe alguna parada en la estación técnica de la localidad de Villanueva de Córdoba.
El pasado miércoles, un grupo de empresarios, integrados en el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Valle de los Pedroches, celebraron una reunión en la Oficina Comarcal de Turismo de Alcaracejos que sirvió para constituir la asociación, que ya ha elaborado sus estatutos, y cuya acta fundacional ha sido remitida a la Junta para que se reconozca e inscriba a este nuevo colectivo.
Paralelamente, fue elegida la junta directiva que se encargará, en esta etapa inicial, de desarrollar los primeros trámites y que está presidida por Daría Romero, una empresaria dedicada a la hostelería, mientras que el cargo de vicepresidente ha recaído en Ricardo Latorre, propietario de un alojamiento rural, y Carmen Ruiz, que ejercerá como secretaria, a la vez que han sido nombrados cinco vocales.
OBJETIVOS Tal y como consta en sus estatutos, Que Pare El Tren en Los Pedroches tiene como fin el desarrollo de la comarca de Los Pedroches y de sus gentes, pero también fomentar y realizar cuantas medidas vayan encaminadas a la potenciación de su economía, aunque será prioritaria la puesta en marcha del servicio de la estación de Villanueva de Córdoba de la línea del AVE Madrid-Sevilla para la mejora de las comunicaciones.
El presidente del CIT Valle de Los Pedroches e interventor de la asociación, José Luis Ramos, indicó que "queremos convocar a los alcaldes de la comarca a una reunión para presentarles nuestra demanda y pedirles su apoyo", y añadió que "pretendemos solicitar una entrevista con el presidente de la Junta y con responsables del Ministerio de Fomento para mostrarles nuestros argumentos".
Ramos explicó que "estamos totalmente convencidos de que contamos con razones suficientes para que el AVE haga una parada en la comarca, puesto que revitalizaría socioeconómicamente el Valle de los Pedroches que está sufriendo un paulatino envejecimiento por la marcha de población joven" que, en determinados casos, tiene que buscar recursos laborales fuera.
Asimismo, el presidente del CIT argumentó que en otras zonas de la provincia sí para el AVE. "Por el norte ya pasa el tren e incluso está construido un apeadero, por lo que es tan fácil como tomar la decisión de que se haga una parada", señaló. Algunos ya sueñan con que se logre tan ansiado objetivo.

Diario Córdoba 19/01/2007 ANTONIO MANUEL CABALLERO

Aparcamiento perfecto

'>a

Video que es usado en muchas autoescuelas para que la gente aprenda a aparcar. O no....

14 enero 2007

¿derraparé?.

Os sabeis el chiste ese en el que un niño se empieza a soltar de manos y pies en la bici....

pues eso que acaba sin dientes...

'>a

Abren un "zoo humano" en Australia

Vocento VMT -Seis hombres y mujeres han reemplazado a los orangutanes en el recinto de un zoológico australiano, en el marco de un experimento que durará un mes y que se ha bautizado como el "zoo humano".

Se pretende con ello estudiar el comportamiento en cautividad además de reunir fondos para un nuevo recinto para chimpancés. Los nuevos "ejemplares" de este zoológico de Adelaide se exhiben detrás de grandes paneles de plexiglás y son grabados por cámaras para comprobar su comportamiento.
Aquí se pueden coger muestras de los diferentes partidos políticos para hacer una representación de la "berrea".

Un hombre roba un urinario en un bar y se lo lleva en una mochila


LONDRES (AFP) - La policía británica busca a un hombre que robó un urinario en un bar del sur de Inglaterra y se lo llevó discretamente en una mochila después de haberlo desmontado con mucha habilidad.

El desconocido entró en el bar Royal Oak, en Southampton (sur), y pidió una cerveza rubia. Poco después fue al cuarto de baño, donde pasó 40 minutos, desprendiendo el urinario del muro.

Cuando lo logró, lo introdujo en su mochila y volvió a la barra, sin levantar sospechas en un primer momento. No sabía que mientras robaba, una cámara de videovigilancia grababa su operación y los propietarios del bar remitían la cinta a la policía.

"Llevó a cabo un trabajo muy profesional. Cerró el grifo y tapó las cañerías. Fue un trabajo tan bueno que nuestros empleados pensaron que lo habían retirado (el urinario) para repararlo", dijo una de los propietarios. El ladrón, experto en fontanería, borró las huellas digitales del cuarto de baño antes de salir, añadió.

.........."pa" qué voy a decir nada más.....

Nuevo modelo de coche

'>a

Este si que mola, sobre todo a la hora de trepar. Y no como mi Ibiza que para pasar un baden lo tengo que subir a caballito!

13 enero 2007

Por la paz

DEJEMOS VOLAR LAS PALOMAS AL VIENTO, DEJEMOS LA VIOLENCIA ENTERRADA PARA SIEMPRE, ABRÁMOS NUESTROS BRAZOS A LOS BUENOS DESEOS, DEJEMOS QUE LA PAZ TRIUNFE PARA SIEMPRE.
NO A ETA, NO AL TERRORISMO, NO A CUALQUIER TIPO DE VIOLENCIA.

07 enero 2007

¿que es el jiujitsu brasileño? : mi deporte

'>a

OS DEJO ESTE VIDEO EN EL CUAL APRENDEREIS UNA TÉCNICA . FIJAROS BIEN EN LA EJECUCIÓN.

El Jiu-jitsu brasileño o Gracie Jiu-jitsu , es un arte marcial desarrollado en el Brasil por la familia Gracie, a mediados del siglo XX. Si bien originalmente se basó en el judo practicado antes de la Segunda Guerra Mundial y sin los cambios impuestos por Douglas MacArthur como Comandante Supremo de las Fuerzas Aliadas, se ha desarrollado como un sistema relativamente independiente, caracterizado por su énfasis en las técnicas de piso y los agarres.
El jiu-jitsu brasileño es un arte marcial derivado del Judo Kodokan previo a 1925 (conocido en ese tiempo como jiu-jitsu). El arte llega a Brasil con Mitsuyo Maeda, quien esperaba establecer una colonia o comunidad japonesa en aquel país. Su desarrollo posterior, a mediados del siglo XX, se debe a la familia Gracie. La principal diferencia entre el judo, el jiu-jitsu japonés y el jujutsu brasileño radica en el énfasis dado a la lucha en el piso. Además, tal como en el Judo, el jiu-jitsu brasileño promueve la práctica de randori contra un oponente que se resista. Así, los estudiantes tienen oportunidad de medir sus habilidades y desarrollarlas en condiciones reales, sin riesgo de lastimarse.
No debe confundirse al Jiu-jitsu brasileño con el "vale todo"; el jiu-jitsu es un conjunto de técnicas, las cuales pueden ejecutarse en situaciones reales de defensa personal o en combates de práctica, o en combates deportivos, ya sean éstos, combates en los que se prohíben los golpes, o en un combate catalogado como vale-todo donde se permiten tanto técnicas propias del jiu-jitsu brasileño, como técnicas de cualquier método de combate sin armas, siempre que se respeten ciertas restricciones (prohibición de golpes en los genitales, prohibición de ataques a los ojos, y, en algunos torneos y más recientemente, la prohibición de patear a un oponente que se encuentre en el suelo si esta acción es efectuada por un oponente que está de pie).

Curso para Aprender a conducir

'>a

(Gracias al amigo Here que pone videos y "Zagas" en otro lado y yo me los meriendo para mi blog)

06 enero 2007

Reportero: trabajo de riesgo

Y si no que se lo pregunten a la moza esta...upsss

'>a

Un perro salva a una familia de morir en el incendio de su vivienda en Valencia


El cocker subió a la cama de sus dueños y los despertó a ladridos mientras la casa ardía
Un perro de la raza cocker salvó ayer de madrugada a una familia de morir en el incendio de su vivienda en Valencia tras subirse a la cama de sus dueños y ladrar hasta despertarlos. Al mismo tiempo, el fuego arrasaba el comedor de la casa. Un total de 17 personas resultaron intoxicadas por humo en este siniestro.

01 enero 2007

De parte del creador, editor, promotor, diseñador, gerente, administrativo, veterinario y autor de esta página os deseo a todos:

Un Feliz Año nuevo!. ..y que me siguais visitando, total , "pa lo que os cobro " :D
http://cobreitor.blogspot.com
http://poesiaconalma.blogspot.com
http://fotografiaconalma.blogspot.com

Un abrazo. Martín Carmona Sánchez